Musicalia > Noticias > Prince dio tres conciertos en 12 horas en Minneapolis
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Prince dio tres conciertos en 12 horas en Minneapolis

Prince dio tres conciertos en 12 horas en Minneapolis

El genio está promocionando a su manera su nuevo disco de estudio, Planet earth

10/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Prince está volviendo a la actualidad musical con mucha fuerza. Después de considerarse un esclavo de la Warner en los 90, y romper hace ya 10 años con la discográfica con la que lanzó sus discos desde su debut a finales de los 70, estudia al detalle como promocionar el lanzamiento de un disco, y como beneficiarse al máximo de ello.

Primero probó en internet, aunque parece que no acabó muy convencido. En 2004 publicó Musicology con Sony, pero también se vendía de manera independiente en la gira multitudinaria correspondiente, la de su "resurrección" se podría decir. El año pasado publicó 3121 vía Universal, y ahora ha vuelto con Sony para lanzar Planet earth, un álbum que en el Reino Unido regalarán este fin de semana con el Sunday Mail para promocionar sus conciertos en el O2 de Londres, que no son precisamente baratos.

El pasado fin de semana estuvo tocando en su tierra, en Minneapolis. Y cómo no se van a hacer eco los medios de que dió tres presentaciones en 12 horas... El primero durante la promoción de su colonia en una tienda, con 9 canciones en 45 minutos. "Mineápolis, estoy en casa", dijo.

Por la noche estuvo en el Arena Target Center y de la madrugada tuvo otra presentación en el First Avenue, el club que hizo famoso en Purple Rain. No actuaba en el First Avenue desde los tiempos del Sign of the times (1987). Empezó a las 2:45 de la mañana, pero como en Minneapolis solo se permite que haya conciertos hasta las 4:00, tras 70 minutos y 15 canciones, el genio anunció desde el escenario: "Las autoridades dicen que nos tenemos que ir. Siempre les hacemos caso a las autoridades. Prometo que regresaré".

Hugo Fernández

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>