Musicalia > Noticias > Hilario Camacho, Arquitecto de Sueños
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Hilario Camacho, Arquitecto de Sueños

Hilario Camacho, Arquitecto de Sueños

Se publica un disco con 20 de sus canciones más populares

17/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hilario Camacho falleció inesperadamente el 16 de agosto de 2006 en su domicilio de Madrid. Había nacido el 8 de junio de 1948 en el madrileño barrio de Chamberí. Su trayectoria discográfica está llena de canciones y las mejores y más populares están incluidas en una reedición revisada de Arquitecto de sueños, editado por primera vez en 2002. En ese año, Hilario nos decía: "Me gusta escribir sobre las personas, nuestro comportamiento sentimental y, sobre todo, sobre nuestra vida interior. La música nace en mí de una forma espontánea y natural. Por eso he estado siempre dispuesto a afrontar los diversos cambios por los que he atravesado".

El título de este álbum no es casual. El mismo Hilario se definía como un arquitecto de sueños. De hecho, él fue quien eligió el título para esta recopilación. Aunque la autoría de casi todas las canciones es exclusivamente suya, en ocasiones otros autores ponían letra a su música: Joaquín Sabina, Pablo Guerrero, Charo Izquierdo, Francisco Escalada, Luis Martínez. También él ponía música a temas de otros: Antonio Machado, Federico García Lorca o Miguel Hernández.

Arquitecto de sueños: 20 canciones que incluyen las versiones originales de las canciones claves de su carrera: Tristeza de amor, Cuerpo de ola, Final de viaje, ¡Taxi!, Madrid amanece, Dolores, Volar es para los pájaros, Oye niña, Y todos duermen,...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>