Musicalia > Noticias > El nuevo disco de Pereza lidera la lista de ventas
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El nuevo disco de Pereza lidera la lista de ventas

El nuevo disco de Pereza lidera la lista de ventas

El 18 de octubre comenzará en Valencia la gira oficial de presentación de Aproximaciones

05/09/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Por primera vez en su carrera, Pereza es nº1. En la primera semana de la publicación de su nuevo disco Aproximaciones, la banda madrileña liderada por Leiva y Rubén se ha encaramado a lo más alto de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España. Con paciencia, poco a poco, disco a disco y concierto a concierto, Pereza siempre ha tenido claro que su carrera era de fondo y con vocación de permanencia. Hoy, cuando han pasado seis años y cinco discos desde su creación, Pereza consigue su primer nº1.

"Es el disco que tiene mejores canciones", dice Pereza. "No es un álbum de concepto. Hemos ido a por la canción y hacia donde ella nos quiera llevar. Buscábamos algo crudo, muy orgánico, sin pasarnos de producción. Menos es más". Con 16 canciones y Aproximación como primer single, el álbum, según Pereza, "tiene muchos guiños a los clásicos, nos salen sin querer. Está la vertiente Beatles en la parte más pop, con reminiscencias de los 60. Cuando entramos en el rock and roll aparece el deje Stones que es nuestra escuela, lo que hemos mamado. Quizá antes estábamos más apegados a lo español y por eso creemos que Aproximaciones es nuestro disco más internacional".

Leiva (voz, batería, bajo, guitarras, programaciones, percusión, coros) y Rubén (voz, guitarras, mandolina, percusión, coros) aguantan el mayor peso de la grabación. "Lo hemos tocado casi todo nosotros y es más arriesgado que los anteriores. La receta del disco es una batería con un concepto rock mezclada con melodías pop y las guitarras como protagonistas", afirma Pereza, que ya ha anunciado la gira de presentación del álbum.

En primer lugar, Pereza ofrecerá cuatro conciertos exclusivos en salas pequeñas para los compradores de su nuevo disco, que podrán asistir gracias a la tarjeta que se incluye en el álbum con código personal para acceso a la zona privada de la web del grupo. Estos conciertos serán el 10 de octubre en Barcelona (Sala Bikini), 11 en Madrid (Sala Caracol), 12 en Bilbao (Kafe Antzokia) y 24 en Sevilla (Sala Q). Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya están agotadas.

Después y con las entradas ya a la venta en ticktackticket, Pereza comenzará el 18 de octubre la gira oficial de presentación de Aproximaciones, cuyas fechas cerradas hasta el momento son: 18 de octubre en Valencia (Heineken Greenspace), 20 en Lanzarote (Caleta de Zamara), 9 de noviembre en Villaba, Navarra (recinto por confirmar), 10 en Castellón (Recinte Castelló), 17 en Santiago de Compostela (Multiusos Fuentes do Sar), 23 en Barcelona (Nuevo espacio Movistar), 1 de diciembre en Madrid (Telefónica Arena Madrid), 15 en Murcia (Auditorio) y 22 de diciembre en Zaragoza (Multiusos).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>