Musicalia > Noticias > Purple Weekend (N) > Purple Weekend 2007
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Purple Weekend 2007

Purple Weekend 2007

Se celebrará del 6 al 8 de diciembre con The Knack, The Thrills, Deluxe, e Ian MacLagan como cabezas de cartel

25/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El festival Purple Weekend llega a León en su décimonovena edición con un cartel en el que se incluyen un total de 19 grupos nacionales e internacional del panorama mod/sistie mundial que actuarán en los distintos escenarios en los que se desarrolla el evento que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Universidad de León, el Musac y la Diputación Provincial. The Knack, The Thrills, Ian McLagan o Deluxe encabezan el plantel de artistas que actuarán en el escenario principal (Escenario Purple Weekend), situado en el Pabellón del Hispánico.

Conocidos sobre todo por su éxito "My Sharona" el concierto de The Knack, que regresó a los escenarios a finales de los 90 es uno de los platos fuertes de este Purple Weekend. Los británicos ofrecerán en la noche del sábado su único concierto en España y demostrarán que a pesar de los años (se formaron en los 70) conservan toda su energía. Ellos pondrán el cierre al festival, pero antes, otros muchos grupos ofrecerán la mejor música. Los también británicos The Thrills actuarán en la noche del viernes. Formados en Dublin a finales de los 90, la música de esta banda bebe de los sonidos de grupos como los Beach Boys, Neil Young o los Birds. Otro de los grandes atractivos de la décimonovena edición del Purple Weekend es la presencia del organista de los Small Faces, Ian McLagan. El músico británico es todo un icono del rock y ha tocado, entre otros, con los Rollings Stones, Bob Dylan, Bruce Springsteen o Rod Stewart.

Uno de los conciertos que el público esperará con más ilusión será el de los suecos The Creeps. Formados a finales de los 80, pronto se convirtieron en uno de los grupos favoritos de los aficionados al sonido Hammond y a las voces soul. Tras tres Lps se disolvieron, pero ahora regresan.

La presencia española en esta edición del Purple Weekend será también destacada. Xoel López, que ya había pasado por el escenario del Purple Weekend con la Elephant Band y que era uno de los habituales entre el público de la cita leonesa, regresa ahora con su proyecto Deluxe, que tantos éxitos le ha proporcionado. Xoel hará un repaso a sus los temas de su último disco Fin de un viaje infinito. También españoles (concretamente granadinos) son The Teenagers, que acompañarán sobre el escenario a Dean Parrish, autor de "I'm on my way", una de las canciones más famosas de Northern Soul.

La participación de grupos nacionales en el Purple Weekend de este año se completa con Fortune Tellers, una banda que apuesta por un sonido sixtie que recuerda al practicado por los Who. También asistirán a la cita los gallegos Phantoms Keys, una de las mejores bandas de garage de toda Europa que en los últimos tiempos ha dado un giro hacia el R&B gracias a sus nuevas incorporaciones; y Chest, el grupo liderado por Albert Gil que fue premiado como "Mejor grupo mod del año" en el pasado Pop Eye Festival de Cáceres.

Los amantes del pop más convencional encontrarán que Farrah es una apuesta segura. Llegados de Yorkshire (Inglaterra), entre sus influencias se encuentran grupos como Supergrass, Beach Boys, Weezer, Squeeze, Fountains of Wayne o Kula Shaker. Un poco antes que Farrah, también el sábado, los suecos The Men mostrarán su sonido Neo Mod con reminiscencias de los Small Faces, los Action o los Rollings. The Times, por su parte, son una de las joyas menos conocidas del revival mod. Liderados por Ed Ball, The Times se fundó en 1981 y desde entonces atesora un buen puñado de discos y una brillante colección de canciones.


Otros escenarios
Además de los conciertos del Escenario Purple Weekend, también se ofrecerán actuaciones durante el festival en otros puntos de León. Así, el Musac acogerá la actuación de los británicos The Bongolian, entre otros. El Gran Café dará cabida al Escenario Lunch Time Music en el que actuarán Gurús y varios djs pincharán en la noche del sábado y el domingo. El Albeitar también será un punto de encuentro para el público del Purple, que se encontrará allí con el espectáculo acústico Mod Time y el concierto del ex-Iberos Adolfo Rodríguez.

Finalmente, la discoteca Oh León acogerá las sesiones Allnihters en las que participarán, entre otros, Juan de Pablos, Miqui Puig, Eddie Piller, Andy Lewis, Rob Bailey, Michael Wink, Quique Varela, Álex Cooper y Upstairs - SunsetBulevard with José María Rey. Állnighters: Discoteca Oh! León Jueves y viernes a partir de la 1 horas. Sábado a partir de las 2 horas. 2 pistas.


Abonos y entradas
El precio del abono para todas las actividades es de 50 euros. Además se podrán adquirir entradassueltas para todos los eventos. La fiesta de inauguración y las exposiciones serán gratuitas. Toda lainformación sobre el festival se podrá consultar en purpleweekend.com.

- La venta anticipada de entradas comenzó el 5 de noviembre. Pueden adquirirse a través del servicio tick tack ticket www.ticktackticket.com y en el Auditorio Ciudad de León.

Abono todo el festival: 50 euros

Jueves 6 de diciembre: 18 euros anticipada - 20 euros taquilla
Viernes 7 de diciembre: 18 euros anticipada - 20 euros taquilla
Sábado 8 de diciembre: 22 euros anticipada - 25 euros taquilla


Actividades paralelas
El festival de música Purple Weekend de León, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre, incluirá en sus actividades paralelas tres exposiciones y varios conciertos.

El escenario Musac acogerá los días 8 y 9 dos conciertos de acceso gratuito. El viernes actuarán Juan Rivas & Donatore di Groove, mientras que el sábado, el grupo británico The Bongolian dará un repaso a algunos de los temas de su repertorio de psicodelia funk.

El Gran Café, por su parte, se convertirá durante el festival en el Escenario Lunch Time Music, en el que se podrán disfrutar actuaciones gratuitas de grupos como Gurus y sesiones de Djs.

Este año, también habrá conciertos en el Teatro de El Albeitar. El viernes, a las 17.30 horas, se ofrecerá el espectáculo acústico Mod Time, mientras que el sábado, le llegará el turno al ex-Iberos Adolfo Rodríguez. La entrada es gratuita.

El Albeitar también será el lugar en el que se podrá disfrutar de dos exposiciones que estarán abiertas al público entre los días 3 y 28 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. La primera de estas exposiciones muestra parte de la obra del artista ibicenco Marcos Torres, que es un maestro del Pop Art. El madrileño Pablo de la Cruz, por su parte, exhibirá su colección de cartelería de conciertos, entradas...

Además, el jueves y el viernes, desde la 1 de la madrugada, y el sábado, desde las 2 horas, se celebrarán las famosas Allnighters, en las que participarán los Djs Juan de Pablos, Miqui Puig, Eddie Piller, Andy Lewis, Rob Bailey, MIchael Wink, Quique Varela, Alex Cooper y Upstairs - Sunset Boulevard with JoséMaría Rey... Las actividades paralelas se completan con la concentración de Scooters que organiza la León Scooter Division y que comenzará el jueves, 6 de diciembre.


Horarios (Escenario Purple Weekend 2007)
Conciertos, feria y mercadillo -Pabellón Hispánico. C/ Gil de Villasinta s/n

Jueves 6 de diciembre
18:30 - Apertura de puertas
19:30 - Chest
20:40 - The Times (Reino Unido)
21:50 - Deluxe
23:20 - Ian McLagan (EE. UU. / Reino Unido)

Viernes 7 de diciembre
18:30 - Apertura de puertas
19:30 - Phantom Keys
20:40 - Fortune Tellers
21:50 - Dean Parrish & The Teenagers (EE. UU. - España)
23:20 - The Thrills (Reino Unido)

Sábado 8 de diciembre
19:30 - Apertura de puertas
20:30 - The Men (Suecia)
21:40 - Farrah (Reino Unido)
23:00 - The Creeps (Suecia)
00:30 - The Knack (Reino Unido)

Artistas relacionados: Deluxe The Thrills
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>