Musicalia > Noticias > La Guardia, 25 años no es nada
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
La Guardia, 25 años no es nada

La Guardia, 25 años no es nada

Contiene 12 versiones con duetos con Ávaro Urquijo, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Raimundo Amador, Susana Alva y Chenoa, entre otros

09/04/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Guardia celebra sus bodas de plata con el lanzamiento el 22 de abril de su nuevo álbum 25 años no es nada, un disco de aniversario en el que Manuel España -líder, imagen, fundador y alma del grupo- ha contado con colaboraciones especiales. Grabado y producido en Madrid durante los meses de enero, febrero y marzo de 2008, el disco del 25º aniversario de la banda reúne 12 éxitos de La Guardia. Han sido versionados por Manuel España a dúo con doce de las voces más relevantes de nuestro país: La Mari de Chambao, Álvaro Urquijo de Los secretos, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Raimundo Amador, Susana Alva de Efecto Mariposa, Chenoa, Los Delinqüentes, Cómplices, Javier Ojeda de Danza Invisible, Juan Valverde de La Caja de Pandora y Álvaro Benito de Pignoise. Temas como "El mundo tras el cristal", "Cuando brille el sol", "Mil calles llevan hacia ti", "El blues de la Nacional II" o "Dónde nace el río", entre otros. "Son 25 años con la chupa y la guitarra, y aquí seguimos, sin ningún tipo de prejuicios. Queríamos acercar la música de La Guardia y lo hemos hecho grabando nuestras mejores canciones a dúo con grandes voces", así lo define el propio Manuel España.

Susana Alva de Efecto Mariposa es la invitada de Manuel España en "El mundo tras el cristal", el primer single de la historia de la formación y una de las canciones más memorables de toda su trayectoria. Otro de los tesoros del disco es la versión junto a La Mari de Chambao de "Cuando brille el sol", gran himno del grupo. Una de las clásicas del grupo, "Mil calles llevan hacia ti", se convierte en un mano a mano de poder a poder con Chenoa. Los Delinqüentes se unen al proyecto en "El blues de la Nacional II", en la voz de Marcos del Ojo "El Canijo" y la guitarra de Diego Pozo "El Ratón".

Cómplices participan en la versión de "Dónde nace el río". "Mañana" cobra de nuevo la vida en el cuerpo a cuerpo con Mikel Erentxun. También nuevos bríos para "Pequeña Lolita", tal vez la más gamberra de las canciones del repertorio, en un codo a codo entre Manuel España y Ariel Rot.

Raimundo Amador participa en "La carretera". Más. Para "Culpable o inocente", Manuel España pensó desde el minuto cero en Álvaro Urquijo de Los Secretos. Y en "No habrá más tardes" el líder de La Guardia apostó por Javier Ojeda de Danza Invisible. Otro toma y daca en el disco es el que protagonizan Manuel España y Juan Valverde de La Caja de Pandora en la versión de la canción "Un día redondo". Por último, el broche final al disco lo pone "Te seguiré", con Álvaro Benito de Pignoise.

Manuel España ha vuelto a contar con el apoyo de Fran Gude, el productor habitual de La Guardia desde el año 1992. "Nos conoce perfectamente, siempre hemos contado con él y sabe el sonido que queremos".

Para la banda, el título del álbum es un grito optimista, tomado prestado de un famoso tango.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>