Musicalia > Noticias > El Doctor Desastre de Diego Cantero
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El Doctor Desastre de Diego Cantero

El Doctor Desastre de Diego Cantero

Nuevo proyecto de una banda de pop cuyo primer disco se publicará en septiembre

27/05/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Diego Cantero ha vivido intensamente todos los niveles de la música.

Nacido hace 26 años en la localidad murciana de Molina de Segura, muy pronto decide intentar dedicarse profesionalmente a la música. Así, en el 2000 se hace con el primer premio del certamen Mola Joven y graba su primera maqueta, Cuentos. Poco después se alza con la victoria del concurso nacional Cantigas de Mayo de Ceutí e inicia una gira que le lleva a presentar su disco en casi todos los rincones del país.

En el verano de 2003 publica su segunda grabación de estudio, Descalzo, y desde entonces se intensifica su trayectoria. Vuelve a echarse a la carretera para presentar su disco y durante dos años ofrece más de cien conciertos. Alterna el formato eléctrico con banda con el dúo acústico, acompañado por Antonio Aráez, con quien crea Zulo Records, un estudio donde graban sus canciones y producen a otros artistas.

En 2005 consigue el primer premio de los concursos Crea Joven, Certamen Nacional Ciudad de Melilla y MurciaJoven. En junio del mismo año fue proclamado ganador de la primera edición del concurso de maquetas Amplificador Mahou 5 Estrellas, cuyo premio consistió en el apoyo e impulso de su carrera musical, gracias a lo cual firmó su primer contrato discográfico con el sello Mandarina Records. En octubre de 2005 publica Toma, su primer álbum con distribución nacional. A partir de entonces los singles de su disco suenan en las radiofórmulas y desarrolla un intenso tour de actuaciones y promoción por toda España.

Un año y medio después de presentar Toma comienza la grabación de su cuarto disco, cuya producción artística corre a cargo del propio Diego Cantero en colaboración con su director artístico, Guillermo Salas, y el ingeniero de sonido Raúl Manrique (Estudios Tatxín).

Da un paso más en su carrera al fichar en el 2007 con Darlalata Entertainment (Antonio Orozco, Diego Martín, PJ Hermosilla, Maldita Nerea y Jere), con quien inicia un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Doctor Desastre, una nueva banda pop liderada por Cantero.

Doctor Desastre presentará próximamente un álbum de título homónimo, con diez canciones, "anunciado" con un sonido pop, fresco y moderno, y unas letras que adquieren especial relevancia.

Puedes escuchar un adelanto en su myspace.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>