Musicalia > Noticias > Septima edicion de Luna Lunera
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Septima edicion de Luna Lunera

Septima edicion de Luna Lunera

Con Spin Doctors, Amaral, Iván Ferreiro, Quique González, Burning, Reincidentes, Loquillo, Aurora Beltrán, Barricada, Ariel Roth y más

15/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival Luna Lunera presentó su séptima edición en la sala Manuel de Falla central de la Sociedad General de Autores y Editores. Una edición que se prolongará del 1 al 17 de agosto, acogiendo las únicas actuaciones este verano en España de artistas como Richard Thompson "que, además, es la primera vez que actúa en España", Spin Doctors y Shemekia Copeland.

El programa se completa con Iván Ferreiro, Quique González, Burning, Reincidentes, Loquillo, Aurora Beltrán, Barricada, Ariel Roth o Pablo Milanés, que volverán a pisar el escenario de la Lonja medieval, y Hugh Cronwell, Dr. Feelgood, y Mafalda Arnauth, además de los aragoneses Elena Rubio, Los Peces, Distintas Razones, El Factor Humano y Amaral.

Ignacio Machín, alcalde de Sos del Rey Católico, recordó en la presentación que Luna Lunera es la "mayor apuesta de promoción de la localidad, por la que pasan anualmente unos 150.000 visitantes". Remarcó Machín la singularidad de Luna Lunera, "es una oferta diferente, en la que prima la cercanía entre el artista y los espectadores, creando una mágica complicidad". Como novedad, destacó que este año las actuaciones se celebran de miércoles a domingo, procurando facilitar a los espectadores el desplazamiento hasta esta localidad de las Altas Cinco Villas; de hecho, están previstos autobuses desde Zaragoza y Pamplona para favorecer los desplazamientos.

Por su parte, Julio Conde, director del festival, insistió en el carácter íntimo del festival. "Queremos ser de pequeño tamaño, aunque grandes en calidad". El aforo de Luna Lunera es de 450 localidades, por lo que muchos de los conciertos agotan sus localidades rápidamente, algo que también sucederá este año. Conde destacó el interés de muchos artistas por repetir actuación en Sos, algo que sucede en esta edición con Iván Ferreiro, Quique González, Burning, Reincidentes, Loquillo, Aurora Beltrán, Barricada, Ariel Roth o Pablo Milanés que tocará por tercera vez en la lonja medieval. También quiso remarcar la actuación exclusiva este verano en España de Richard Thompson "primera vez que actúa en España", Spin Doctors y Shemekia Copeland, así como el carácter doble de los conciertos, ya que salvo el día de Spin Doctors, todas las actuaciones son dobles.

Luna Lunera es básicamente un festival de canción, sin caer necesariamente en el tópico de cantautores. Las seis ediciones anteriores apuntaban ya esta idea con éxito, logrando un creciente prestigio, avalado por la excelente valoración por parte del público de las actuaciones de Alberto Cortez, Elliot Murphy, Amancio Prada, Gabriel Sopeña, Ismael Serrano, María Dolores Pradera, Vieja Trova Santiaguera, Carmen París, María Creuza, Miguel Ángel Berna, Peter Hammill, Pablo Milanés, Julieta Venegas, Michael Fracasso, Antonio Vega, Rosendo, Luz Casal, Bebo Valdés, Marianne Faithfull, Georges Moustaki, Ariel Roth, Paul Carrack, Burning, Jackson Brown, David Lindley, Madredeus, Soul Tellers, Chucho Valdés, Pablo Milanés, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Vicente Amigo, Jimmy Cliff, Popa Chubby, Walter Trout, Tomasito, Barricada, Mikel Erentxun, Serranito, etc.

Los conciertos, con un aforo restringido a 450 localidades, se celebran en la Lonja medieval de la localidad, lo que propicia una íntima relación entre el artista y el público.

agosto
01 - Elena Rubio + Iván Ferreiro
02 - Los Peces + Amaral
03 - Spin Doctors
06 - Richard Thompson + Quique González
07 - Hugh Cronwell + Loquillo
08 - Ilegales + Siniestro total
09 - Jaime Urrutia + Burning
10 - Aurora Beltrán + Dr. Feelgood
13 - Cómplices + Los secretos
14 - Distintas razones + Tequila
15 - El factor humano + Shemekia Copeland
16 - Mafalda Arnauth + Pablo Milanés
17 - Reincidentes + Barricada

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>