Musicalia > Noticias > Pulpop Festival (N) > El tercero de Dorian en septiembre
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El tercero de Dorian en septiembre

El tercero de Dorian en septiembre

El grupo presentará algunas de las canciones de La ciudad subterranea en el Pulpop 2009, en el que también estarán Moon Unit y Cooper

14/05/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevos nombres para el Pulpop 2009 para el que ya estaba confirmado el leonés Cooper. Se unen a la fiesta Dorian, que presentarán en directo algunas de las canciones de su próximo álbum, La ciudad subterránea, y Moon Unit.

El Pulpop se celebrará el 11 de julio con entrada gratuita en Roquetas de Mar (Costa de Almería).

La ciudad subterránea (Pias, 2009) de Dorian es la continuación natural de El futuro no es nadie (Pias, 2006). El lanzamiento está programado para el 14 de septiembre en España, Portugal y Méjico.

La tormenta de arena es el single de adelanto, y verá la luz el próximo mes de junio, arropado por una corta gira de veraniega en la que la banda barcelonesa probará algunas de sus nuevas composiciones, poniendo así a punto su nuevo espectáculo de cara a la nueva temporada.

Por otro lado el Pulpop Festival sigue apostando por el pop hecho en Almería. David Bailey cambió su ciudad natal de Woking, Reino Unido, por Almería y se unió con Paco, Peke y Motril para formar Moon Unit. En 2007 fueron al Reino Unido para participar en el Festival Guilfest, tocando con grupos como Supergrass y Squeeze.

MU también han participado en varios eventos culturales como el Homenaje a Joe Strummer en Almería en 2008. En noviembre del año pasado el conjunto sacó su primer disco, In six movies, con seis canciones en formato vinilo de 10 pulgadas, editado por el sello Clifford Records, recibiendo muy buenas criticas. Además, han contribuido con una canción al disco homenaje del sello Stiff records, "Si No Es Stiff...", con su versión de "New Rose" de los Damned.

Moon Unit ha sido comparado con grandes grupos del genero "new wave" y "power pop" de los años setenta como The Jam y The Clash pero también con grupos mas contemporáneos como The Only Ones y Ordinary Boys. Si no les conoces puedes hacerlo en su myspace.

Artistas relacionados: Cooper Dorian
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Hugo14/05/2009

Como mola el "Cualquier otra parte". Ojalá este "La tormenta de arena", u otras canciones de "La ciudad subterránea" estén a ese nivelazo

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>