Musicalia > Noticias > Colección de singles de Gorillaz
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Colección de singles de Gorillaz

Colección de singles de Gorillaz

"The Singles Collection: 2001-2011" se pondrá a la venta a finales de noviembre

05/10/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se programa el lanzamiento de The Singles Collection: 2001-2011, un álbum recopilatorio de Gorillaz, para el 29 de noviembre.

"Gorillaz han restaurado mi fe en la música – y en la animación. Son los segundos, sólo después de The Archies, en mi lista de grupos favoritos de todos los tiempos. Te hacen tener ganas de bailar, te hacen sonreir, te hacen querer conducir un camión por el desierto" - Mr Jonathan Ross.

Siendo una colección de 15 temas que incluye singles, vídeos y remezclas de la banda, The Singles Collection: 2001-2011 celebra 10 años de innovación visual y sonora y tres álbumes de estudio de la banda virtual más famosa que ha existido. Se publicará en formato estándar de CD, CD y DVD, además de en vinilo de 140 gramos. Habrá también una edición especial y limitada de caja en formato vinilo single de 7".

Formada en 1998, la banda publicó su revolucionario álbum homónimo de debut Gorillaz en 2001. Aquel lanzamiento tuvo muchos detractores dentro de la industria musical que veían la idea de un grupo pop de dibujos animados como una mera locura y un truco de marketing – pero el álbum llegó a vender 6 millones de copias en todo el mundo. La campaña de enorme éxito pasó factura a Gorillaz. Como señalaba con tristeza la guitarrista prodigio Noodle “Toda gran banda termina siendo destruída por su propio éxito. Las bandas de dibujos animados no son la excepción". A pesar de ello, luchó por mantener unido al grupo para la publicación del segundo álbum Demon Days en 2005 y toda una serie de revolucionarios conciertos en directo con innovadora tecnología de animación en el Festival Manchester International y en el mítico Teatro Apollo de Harlem en Nueva York. A principois de 2010 los Gorillaz resurgieron, esta vez desde una isla en el sur del Pacífico, con el álbum Plastic Beach. El single de adelanto Stylo mostraba a un conflictivo Bruce Willis implacable persiguiendo a nuestros intrépidos Gorillaz que consiguieron escapar limpiamente y se encaminaron a su primera Gira Mundial con un elenco de grandes músicos incluyendo a Paul Simonon y Mick Jones de los míticos Clash.

En diez años, Gorillaz no sólo estuvieron en lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo, alcanzaron al número 1 en más de una docena de países y cochecharon ventas de más de 13 millones, también recibieron importantes premios y el reconocimiento global que representaba la influencia de la banda más allá de su música. Junto a un premio Grammy y un Ivor Novello, Gorillaz estuvieron nominados a cuatro premios CAD y se llevaron a casa el codiciado galardón Webby al Artista del Año 2006, más el premio Jim Henson a la Creatividad. En 2006 Jamie Hewlett fue galardonado como Diseñador del Año por su trabajo con Gorillaz; cuatro años más tarde la banda lucía en la portada de la revista biblia de la tecnología Wired.

Siempre abiertos a colaboraciones interesantes, Gorillaz han trabajado con numerosos artistas incluyendo Dangermouse, Ibrahim Ferrer, Del the Funkee Homosapien, De La Soul, Kano, Bobby Womack, Ike Turner, Lou Reed, Mark E Smith, Bootie Brown, Tina Weymouth, Bashy, Little Dragon, Hypnotic Brass Ensemble, Snoop Dogg, Dan The Automator, Mos Def, D12, Phi Life Cypher, MF Doom, Rosie Wilson, Shaun Ryder y Neneh Cherry.

Gorillaz son Murdoc Niccals, Noodle, 2D y Russel Hobbs.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>