Musicalia > Noticias > Detalles del videoclip de Disconnected de Keane
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Detalles del videoclip de Disconnected de Keane

Detalles del videoclip de Disconnected de Keane

Dirigido por Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez en una casa "encantada" de Barcelona

16/03/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez han dirigido juntos el video de Disconnected, una de las canciones del esperado nuevo álbum de Keane que lleva por título Strangeland y que se editará el 7 de mayo de 2012 (8 de mayo en España).

Bayona y Sánchez trabajaron juntos por primera vez en la película de terror de culto El Orfanato que dirigió Bayona y cuyo guión es de Sánchez. Su segundo proyecto se estrenará a finales de año; Lo Imposible es un drama épico sobre el Tsunami en Tailandia de 2004, protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor.

Bayona, Sánchez y la banda rodaron el video en una casa "encantada" de Barcelona, siguiendo la línea de la estética de terror de los 70 característica del director. Han creado un guion surrealista a la vez que conmovedor que narra la historia de dos amantes que se han visto separados y lleva a cuestionar la noción de realidad y moralidad.

Para Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez: "Éste no ha sido un encargo más. Hemos pasado muchas horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros"

Y Tom Chaplin, el cantante de Keane, añade: "¡Todos salimos entusiasmados en cuanto al resultado final! Se rodó en una casa escalofriante con un ambiente al estilo de las películas de terror italianas de los años 70, así que va a ser totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. De hecho, ¡todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas! La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante, ha sido una experiencia inspiradora".

Próximamente se anunciará la fecha de estreno del vídeo "Disconnected".

Esta semana Keane estrenaban en radios de todo el mundo, el primer single, Silenced by the night, que ya está disponible en formato digital en España. La banda está actualmente en USA, donde actuarán por primera vez en el South By South West Festival.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>