Musicalia > Noticias > Ecolunar (N) > Festival Ecolunar 2013
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Festival Ecolunar 2013

Festival Ecolunar 2013

20 de abril en Bilbao con Delafé y las Flores azules, Dorian, Miss Caffeina y Belako

Hugo Fernández
07/02/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 20 de abril se celebrará en Bilbao el Festival Ecolunar 2013, con un cartel en el que aparecen: Dorian, Miss Caffeina, Delafé y las Flores azules y Belako.

Los tres primeros grupos publican álbum durante el próximo mes de marzo, y será el escenario de este festival uno de los primeros en los que estrenen muchas de sus nuevas canciones.


La velocidad del vacío de Dorian verá la luz el 4 de marzo. Un disco producido por Phil Vinall (Pulp, Placebo, Elastica, dEUS), y que está adelantado por Los amigos que perdí. A continuación.




Miss Caffeina es uno de los 2 ó 3 grupos con más talento que tenemos en España. El cantante y los dos guitarras tienen mucho nivel. La misma semana que Dorian, ellos pondrán en circulación su segundo larga duración, De polvo y flores. Las melodías azucaradas y ñoñas por momentos de su ópera primera, les han proporcionado algunas críticas de gusto dudoso: Que si hacen música para chicas, que si son flojos... Desde aquí solo podemos decir sin prejuicios, que son cojonudos. Aunque ellos han querido incluir nuevos sonidos de la mano de Max Dingel (Muse, The Killers, Weezer), dando un poco más de importancia a los sintes. El mejor ejemplo es Hielo T, donde a muchos nos recuerdan a Supersubmarina.



Preferimos Modo avión. En acústico, suponemos que en estudio estará producida con muchos más elementos sonoros.




Muy original la propuesta de Delafé y Las Flores Azules. Un álbum con 2 CDs, en el que las letras de las canciones del primero, son las mismas que las del segundo. La diferencia es la música, las melodías. La colección llevará por título De ti sin mí/De mí sin ti, y está programado para el 12 de marzo. Producción de Paco Loco y un montón de colaboraciones. Vamos a ver la prueba. Primero De ti sin mí (el videoclip), y luego De mí sin ti.






Belako ha sido considerado como uno de los grupos revelación de 2012. Ganaron el concurso de maquetas de Gaztea de Radio Euskadi, lo que les supuso actuar en el BBK Live 2012 y quedaron terceros en el concurso de maquetas de Disco Grande (Radio3), lo cual les dió la oportunidad de darse a conocer fuera de Euskadi. Un cuarteto de chavales (17-18 años). Dicen que "te llevan a las entrañas de Joy Division, la New Wave y el Post-Punk aderezado con una ganas y energías tremendas". Los presentamos con Beautiful World.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>