Musicalia > Noticias > Mago de Oz y El Barrio entre las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Mago de Oz y El Barrio entre las novedades de la semana

Mago de Oz y El Barrio entre las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de India Martínez, Nicole Scherzinger, Billy Idol, Bush, Ben Howard, Kiesza, Annie Lennox y Aretha Franklin, entre otros

Hugo Fernández
21/10/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de 20 referencias esta semana en la sección de novedades discográficas que pasamos a resumir a continuación. Destaca sobre todo el lanzamiento de tres álbumes de especial relevancia mediática a nivel nacional.

Comenzamos con Ilussia de Mago de Oz, un disco conceptual con un "circo abandonado" como telón de fondo. Una colección que tiene como primer single un tema titulado Cadaveria, que cuenta la trágica historia de un payaso que habiendo perdido a su hija, hace un pacto con "La muerte" para recuperarla, a cambio de almas inocentes.

Nuevo disco de El Barrio 3 años después. Titulado Hijo del Levante, es una colección de 15 canciones en la que según el artista: "desgrano situaciones sobre todo de la vida cotidiana, o como yo denomino, de andar por casa". Lo presentamos con el segundo single, De lobo a cordero.

Con menos de 30 años India Martínez publica ya un primer disco de duetos y colaboraciones: Dual. Con David Bisbal en Olvidé respirar, un tema que también se incluye en Tú y yo, el álbum de estudio de este año 2014 del cantante almeriense. Además Vanesa Martín, Abel Pintos, Enrique Iglesias, Franco de Vita, Pitingo, David DeMaría, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Estopa, Maldita Nerea.

Seguimos con chicas, con una tanda de 4 artistas femeninas internacionales; 2 de las mejores cantantes del mundo incluidas. Annie Lennox es un auténtica debilidad para nosotros. Publica Nostalgia, con clásicos sobre todo de las décadas de 1930 y 1940. Así interpreta Georgia on my mind.

En ocasiones nos quejamos de que quizá se hagan demasiadas versiones, sobre todo si son para incluirlas en nuevos álbumes de estudio, pero si alguien puede y debe hacerlas es gente como Annie Lennox o Aretha Franklin. Ésta última publica ya con 72 años, Sings the great diva classics. Los nuevos arreglos de las canciones que ha elegido no me acaban de convencer. Así es su Nothing compares 2 u creado por Prince, y popularizado por Sinead O'Connor.

Kiesza es una de las artistas revelación de este año 2014. Desde Canadá, y con gran éxito en Reino Unido. Su álbum debut se titula Sound of a woman, e incluye una joya como Hideaway. Así la interpretó en The Ellen Show.

Big fat lie es solo el segundo álbum en solitario de Nicole Scherzinger. No está en la primera división mediática del pop comercial femenino, pero ha podido escoger temas interesantes como Your love.

Antes de cerrar con Ben Howard, vamos con los dos lanzamientos de rock internacional más destacados estos días. Por un lado el primer disco de Billy Idol en casi una década, Kings and queens of the underground. Con la producción principal del genial Trevor Horn, y la participación de Greg Kurstin. El single es Can't break me down.

Man on the run es lo nuevo de Bush, el grupo de Gavin Rossdale, el marido de Gwen Stefani, que también está de actualidad. Han trabajado con otro productor de prestigio como Nick Raskulinecz. Presentamos el álbum con The only way out.

Y como adelantamos con anterioridad, cerramos el resumen de lanzamientos discográficos de la semana con Ben Howard y su segundo álbum I forget where we were. Nos encanta el tema que aporta el título con el que nos quedamos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>