Musicalia > Noticias > Mark Knopfler y Mikel Erentxun en las novedades de la semana
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Mark Knopfler y Mikel Erentxun en las novedades de la semana

Mark Knopfler y Mikel Erentxun en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Natalia Lafourcade, Natalia Jiménez, Coti, Miguel Poveda, Modest Mouse, Marina and The Diamonds, y Kendrick Lamar

Hugo Fernández
17/03/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana tenemos importantes novedades discográficas. Empezamos el repaso con uno de esos músicos internacionales con gran peso específico en la historia de la música moderna, con Mark Knopfler. Un histórico que marcó una época con sus Dire Straits, y que publica un octavo álbum de estudio en solitario bajo el título de Tracker. Una colección de 11 canciones para la que ha contado con la colaboración de Guy Fletcher en las labores de producción, y una banda con el propio Fletcher, con John McCusker, Mike McGoldrick, Glenn Worf, y Ian Thomas; como invitados Ruth Moody, Nigel Hitchcock, y Phil Cunningham. "El título surge de mi esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo, visitando personas, lugares y cosas de mi pasado, como si abordase el 'tracking' de una grabación de un tema en el estudio". Un disco que presentamos con el primer single, Beryl, a continuación.




Mikel Erentxun también tiene un gran bagaje, en este caso en la escena musical española. Tras el pasado regreso de Duncan Dhu, vuelve a su carrera en solitario con Corazones. Ha grabado con Paco Loco, con mezclas de John Agnello y masterización de Greg Calbi. Tiene pegada el single El hombre que hay en mí.




Hasta la raíz es el nuevo álbum de la mexicana Natalia Lafourcade, el sexto de estudio. Muy joven aunque parezca que lleva toda una vida en esto, es nacida en el año 1984. Nos encanta el tema titular, compuesto junto a Leonel García.




Parece que se queda a medio camino la carrera en solitario de Natalia Jiménez, con esa voz tan espectacular que tiene. Creo en mi es su segundo álbum al margen de La quinta estación. Ha pasado ya más de medio año desde que se estrenara el primer single y tema titular, para el que luego ha aparecido un remix con Wisin. Sin embargo nos quedamos con el original, con un videoclip espectacular.




Coti es uno de los mejores compositores en español de los últimos 15 años. 'Color esperanza', 'Lento', 'Nada fue un error', y 'Antes que ver el sol', son auténticos clásicos. Quizá el músico argentino no esté en su mejor momento, pero siempre hay que prestar atención a lo que hace. Publica Qué esperas, colección en la que se incluyen estas 50 horas.




Miguel Poveda es uno de los artistas españoles con más caché en la actualidad. A partir de una idea del cantautor Pedro Guerra, se decidió a interpretar textos de Quevedo, Góngora, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina. El resultado son Sonetos y poemas Para la libertad. Con la participación también de Luis Garcia Montero, y de artistas como Miguel Ríos, Ana Belén y el propio Sabina. Como primer single Guerra a la Guerra por la guerra, un soneto de Rafael Alberti. Así lo interpretó en la pasada fiesta de los Premios Goya.




8 años después de We were dead before the ship even sank (2007), por fin llega un nuevo álbum de Modest Mouse: Strangers to ourselves. Producido por Isaac Brock, cuenta con 15 canciones originales, y con la colaboración de James Mercer, entre otros. Lo presentamos con The best room.




Tercer álbum de Marina and The Diamonds. Lleva el título de Froot, y ha tenido varios singles promocionales como adelantos. El que más nos ha gustado, y que formara parte hace unas semanas de nuestra lista de temas favoritos, es este sensacional I'm a ruin.




Y terminamos con Kendrick Lamar, que al final ha adelantado una semana el lanzamiento de To pimp a butterfly, un disco en el que se incluye una canción como i, por la que se ha llevado este año dos premios Grammy en categorías de rap.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>