Musicalia > Noticias > Donostia Festibala (N) > Vetusta Morla y Mogwai al Kutxa Kultur Festibala 2015
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Vetusta Morla y Mogwai al Kutxa Kultur Festibala 2015

Vetusta Morla y Mogwai al Kutxa Kultur Festibala 2015

Un evento musical para inicios de septiembre para el que también están confirmados La habitación roja, Arizona Baby, Anni B Sweet, y Ángel Stanich

Hugo Fernández
07/05/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los días 4 y 5 de septiembre se celebrará en San Sebastián el Kutxa Kultur Festibala 2015, festival musical para el que se anuncia la presencia de Vetusta Morla presentando La deriva, como cabeza de cartel del primer día.

La banda de post rock Mogwai realizarán un concierto especial el domingo 6 de septiembre en el centro de la ciudad en una coproducción entre Kutxa Kultur Festibala y Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura, dentro de su programa Conversaciones, centrado en la colaboración con festivales, agentes y entidades de la agenda cultural de la ciudad y el resto del territorio.

Además La habitación roja celebrando su vigésimo aniversario; la propuesta desde Los Ángeles del mexicano Rey Villalobos, House of Wolves; la contundencia de los sonidos de Arizona Baby, el dúo holandés Black Box Red, junto a la divertida propuesta de los irlandeses The Hot Sprockets o la insolencia gallega punkgaragera de Novedades Carminha y el pop artesanal del donostiarra Dotore.

Los grupos seleccionados en el programa Kutxa Kultur Musika 2015 Eraul, Los Bracco, Ghost Number & His Tipsy Gipsies, Pete Fennec, The Young Wait y Albert Cavalier también formarán parte de la programación.

Los emergentes Pull My Strings y John Grvy se subirán este año al Red Bull Tour Bus que volverá a situarse en el espacio principal del Parque de Atracciones de Igeldo.

Mientras, las Vermouth Sessions diurnas con conciertos que servirán de encuentro entre artistas internacionales y locales en el centro de la ciudad, copresentadas también con Donostia/San Sebastián Capital de la Cultura 2016, y desde las que saldrán los autobuses lanzaderas a Igeldo, reunirán sesiones especiales donde se enfrentarán Rafael Berrio y House of Wolves o Niña Coyote eta Chico Tornado con Black Box Red, además de una sesión especial con Rock and Kids dedicada generar público entre los más pequeños.

Jägermusic, el programa musical de apoyo a bandas estatales de Jägermeister que llega por primera vez al Kutxa Kultur Festibala, aportará una selección de cuatro bandas que actuarán dentro de los afterpartys en Gazteszena, gratuitos para los asistentes del festival. Así, el festival suma las actuaciones de la banda de garaje-punk The Parrots, los madrileño post punk Trajano!, además del dúo electrónico Der Panther y los catalanes The Suicide of Western Culture.

Ya están a la venta las entradas de día.

Las entradas de Mogwai (concierto especial fuera de abono) se pondrán a la venta en junio cuando se anuncie el espacio del concierto.

Los conciertos de Gazteszena de Trajano!, Der Panther, The Suicide of Western Culture y The Parrots en los after presentados por Jägermusic serán gratuitos con la pulsera del festival hasta completar aforo.

Las Vermouth Sessions que acogerán en el centro de la ciudad a Black Box Red & Niña Coyote eta Chico Tornado, The Hot Sprockets, Rafael Berrio & House of Wolves y Rock And Kids serán gratuitas hasta completar aforo.

KUTXA KULTUR FESTIBALA
Viernes 4 y sábado 5 de septiembre
Parque de Atracciones de Igeldo, Donostia- San Sebastián

Viernes 4
VETUSTA MORLA
ANGEL OLSEN
ANNI B SWEET
JOANNA GRUESOME
ANGEL STANICH
AINARA LEGARDON
HOUSE OF WOLVES
TREMENDA TREMENTINA
DOTORE
ERAUL
LOS BRACCO
GHOST NUMBER & HIS TIPSY GIPSIES
PULL MY STRINGS
...

Sábado 5
YO LA TENGO
THE STRYPES
LA HABITACION ROJA
ARIZONA BABY
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
THE HOT SPROCKETS
MOURN
BLACK BOX RED
RAFAEL BERRIO
PET FENNEC
THE YOUNG WAIT
ALBERT CAVALLIER
JHON GRVY
...

Precio:
Bono 2 días: 42€ + gastos
Entradas de día: 30€ + gastos
Puntos de venta: www.kutxakulturfestibala.com y en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), www.ticketea.com y Red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25

Cartel del Kutxa Kultur Festibala 2015 a 7 de mayo

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>