Musicalia > Noticias > FIB (N) > La previa del FIB 2015
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
La previa del FIB 2015

La previa del FIB 2015

Este fin de semana se celebra una nueva edición del festival con Florence + the machine, The prodigy, Noel Gallagher, Blur, y Bastille, entre otros

Hugo Fernández
15/07/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este fin de semana, entre el 16 y 19 de julio, se celebrará en Benicàsim el FIB 2015, uno de los festivales más relevantes entre los que cada año tienen lugar en España, aunque con marcado acento británico. Vamos a hacer un pequeño repaso del cartel, destacando a un par de grupos por jornada.


Debido a una lesión de Dave Grohl, Florence + the machine acabó siendo cabeza de cartel en la pasada edición del Festival del Glastonbury. Es el gran reclamo de la primera jornada del FIB 2015, donde estará presentando su tercer álbum de estudio, How big, how blue, how beautiful. Uno de los singles principales es Ship to wreck, que así presentaba en el evento británico.




El jueves también estará Clean bandit, esa formación que mezcla el pop con elementos de la música clásica. En su álbum debut, New eyes (2014), se incluye un éxito global como Rather be, con la colaboración de una artista emergente como Jess Glynne.




Pasamos a la jornada del 17 de julio, que tiene como nombre más destacado en el cartel a The prodigy, con un álbum publicado este mismo año, The day is my enemy, para el que se acaba de estrenar nuevo videoclip, el correspondiente a Get your fight on.




El álbum debut en solitario de Noel Gallagher llevaba el título de High flying birds (2011), y ahora se presenta como Noel Gallagher's High Flying Birds. Con un segundo larga duración publicado el pasado mes de marzo bajo el título de Chasing yesterday. También con un clip recién salido del horno, para Lock all the doors.




La tercera jornada tiene como cabeza de cartel a unos Blur que este año han vuelto en su mejor versión, con un primer álbum de estudio en 12 años, The magic whip. Un trabajo cuyas canciones tienen un nivel medio muy alto, y que presentamos en esta ocasión con la interpretación de la divertida Ong ong en el programa de Jools Holland en la BBC2.




Con solo 4 canciones, pero más que interesante el nuevo disco de Los Planetas, Dobles fatigas, publicado el pasado mes de mayo. Y buena muestra es El duendecillo verde, que esperamos que suene el 18 de julio en Benicàsim.




Aunque el nombre que aparece con letras más grandes para la jornada de cierre es el de Portishead, nosotros vamos a destacar a Bastille y Vetusta Morla. La banda británica está trabajando en un segundo álbum que de continuidad a Bad blood (2013), una colección con la que el proyecto musical de Dan Smith debutó a lo grande. Sobre todo por una canción como Pompeii.




Por su parte, los chicos de Vetusta Morla este año están inmersos en una gira por festivales y grandes espacios. Pese al nivel más justo de su actual álbum La deriva (2014), los dos primeros siguen manteniendo a la banda como al mejor grupo español de los últimos años. Aprovechando el momento para elegir como tema presentación el Tour de Francia.




Nos quedamos con el cartel a continuación.

Cartel del FIB 2015


Por último comentar que podrás seguir algunos de los conciertos, en la emisora española Radio 3.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>