Musicalia > Noticias > EL VY nuevo número 1 en canciones en LaHiguera.net
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
EL VY nuevo número 1 en canciones en LaHiguera.net

EL VY nuevo número 1 en canciones en LaHiguera.net

7 entradas en lista con Foals, Macklemore & Ryan Lewis, Beach house, Halsey, The dead weather, y Miley Cyrus por partida doble como protagonistas

Hugo Fernández
01/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Poco a poco se van estrenando los temas de una nueva temporada de música. Hasta siete novedades esta semana en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, con Miley Cyrus como gran protagonista por la entrada de dos temas de Miley Cyrus and her dead Petz, el álbum que puso en circulación por sorpresa tras la fiesta de los MTV Music Awards 2015 que ella misma presentó.


Empezamos como es habitual con el número 1, con EL VY, un proyecto artístico que cuenta con Matt Berninger (The National) y Brent Knopf (Ramona Falls, Menomena). Fantástico el pop del primer single, Return to the moon (Political song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo). El lanzamiento de la colección, titulada solo Return to the moon, está previsto para el mes de octubre.




Ya está a la venta el nuevo álbum de Foals, el cuarto, titulado What went down. Temón el London thunder que es la entrada más fuerte esta semana en el top 20, al puesto número 8. Demostrando que también saben moverse en ritmos lentos.




Al puesto número 11 Macklemore & Ryan Lewis con el funky pegadizo de Downtown, avanzando un segundo álbum de próxima publicación.




Parece claro que Miley Cyrus es una chica valiente, desinhibida y con pocos prejuicios. Su nuevo disco se mueve alrededor de un pop menos comercial del habitual, con los toques de psicodelia, experimentación, y locura de Wayne Coyne (The Flaming Lips), y la participación también de Mike Will Made It. Por momentos con cadencias rítmicas y melodías deliciosas, pero son quizá demasiados cortes, hasta 23, algunos un tanto intrascendentes en nuestra opinión. Quizá lo ideal hubiera sido incluir menos canciones, y perfeccionar el resto buscando la quintaesencia. Pero esto es cuestión de gustos. Primero I forgive yiew (nº12); y después lo que podemos considerar la continuación, Slab of Butter (Scorpion) (nº20) con Sarah Barthel de Phantogram.






Un tema que debió entrar antes en el top 20 es Sparks (nº16), la canción con la que Beach House presenta su nuevo álbum recién editado, Depression cherry.




Solo un puesto más abajo, en el 17, Halsey, una artista americana que acaba de publicar su primer larga duración, Badlands. Con New americana, una muestra de su pop underground.




No están nada mal los riffs de guitarra de I feel love (Every million miles), el single con el que se presenta por fin el regreso de The dead weather, con un tercer álbum titulado Dodge and burn, a la venta a finales de actual mes de septiembre. Inicia recorrido en nuestra lista de canciones en la posición número 19.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>