Musicalia > Noticias > Beyoncé y Julieta Venegas en los vídeos de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Beyoncé y Julieta Venegas en los vídeos de la semana

Beyoncé y Julieta Venegas en los vídeos de la semana

Estrenos audiovisuales de Alesha Dixon, Foxes, Lady Gaga, Disclosure, Calexico con Neko Case, y Merche con Jose De Rico

Hugo Fernández
19/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Llevamos dos o tres semanas de una auténtica locura en cuento a novedades musicales, los discos que se publican ahora, y anuncios de los que están por llegar antes de Navidad. También se están estrenando un montón de canciones, primeros singles muchas, de esos álbumes a los que nos referimos. Sin embargo, durante los últimos días no han llegado muchos clips para acompañar la promoción de esos temas. Están por venir. En cualquier caso hemos podido hacer una pequeña e interesante selección de los estrenos de vídeos musicales de la semana.


Comenzamos con Naughty Boy acompañado por Arrow Benjamin y Beyoncé, una de las mujeres con mayor autoestima del pop contemporáneo. El videoclip de Runnin' (Lose it all) está inspirado en el cortometraje 'Ocean gravity', y está grabado en el mismo lugar, en el Pacífico Sur. Espectaculares imágenes, con dirección de Charlie Robins y Julie Gautier.




La música es cuestión de gustos y valores, pero aún así creemos que no se está haciendo justicia con el nuevo álbum de Julieta Venegas. Quizá hayan pasado los tiempos del mainstream y un público más masivo, pero ella sigue siendo la misma, y creando temas de un nivel alto. Hay varios en su nueva colección, Algo sucede. Ella apuesta ahora por Buenas noches, desolación; un corte en cuyos créditos aparecen importantes nombres de la música americana, como Ale Sergi del grupo Miranda!, que ha compuesto junto a Julieta, y un productor brillante como Cachorro López.




No conocemos en persona a Foxes, pero muestra la imagen de una amorín de niña. Está preparando un segundo álbum, All I need, con lanzamiento previsto para inicios del próximo año 2016. Uno de los singles es Better love, en cuya composición colaboró Dan Smith de Bastille. Con un clip dirigido por Kinga Burza, con la guerra del amor como telón de fondo.




Alesha Dixon llevaba ya un tiempo fuera del primer plano del panorama musical. Británica, a los 20 años formaba parte de una girl band, Mis-Teeq. Su último disco en solitario hasta la fecha se publicó en 2010, The entertainer. Ahora por fin le va a dar continuidad con Do it for love, con lanzamiento previsto para la primera mitad del próximo mes de octubre. No vamos a engañar a nadie; ella es una chica preciosa, y creemos que está mucho mejor el vídeo que el audio de su nuevo sencillo, Tallest girl.




Lady Gaga no tiene álbum a la vista a corto plazo, pero sigue siendo noticia con canciones como Til it happens to you, tema principal del documental The hunting ground. Con el objetivo de concienciar a la gente contra los abusos sexuales que se sufren en ciertos sectores de la sociedad.




La semana que viene se pondrá en circulación el segundo gran álbum del dúo de hermanos Disclosure. Llevará el título de Caracal. Ya lo hemos podido escuchar al completo, y nos ha gustado bastante. Howard y Guy Lawrence han tenido la fortuna de contar con una serie de colaboradores de gran nivel. Uno de los singles promocionales es Jaded, que cuenta con un vídeo dirigido por Ryan Hope.




Tapping on the line es la canción incluida en el álbum Edge of the sun de Calexico, en la que participa Neko Case. La podemos ver descalza en el vídeo del tema en cuestión, dirigido por Jason Roark.




Tenemos la sensación de que la carrera musical de Merche ha ido un poquito a menos durante los últimos años. En octubre de 2014 publicaba Quiero contarte, un disco en el que se incluye Vive el momento, canción de la que ahora se estrena un remix a cargo de Jose De Rico.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>