Musicalia > Noticias > Estopa y Avicii en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Estopa y Avicii en las novedades discográficas de la semana

Estopa y Avicii en las novedades discográficas de la semana

Con Editors, Eagles Of Death Metal, Janet Jackson, Rudimental, Saurom, y Kiko y Shara, entre otros

Hugo Fernández
02/10/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un poquito de todo tenemos esta semana en la sección de novedades discográficas, que pasamos a repasar en este artículo. Lo que hay sin lugar a dudas es cantidad. Por eso, y con el ánimo de no alargarnos demasiado, vamos a comentar 8 discos, y a mencionar alguno más. En cualquier caso, se puede hacer click sobre el título o el artista de cada uno de ellos, para obtener más información.


Muy esperado el álbum de regreso de Estopa, el primero de estudio desde que se publicara 2.0 en noviembre de 2011. La nueva colección lleva un título original, como es habitual en los trabajos de los hermanos Muñoz: Rumba a lo desconocido. Han grabado en Barcelona, y producido con la colaboración de Rafa Sardina y Cheche Alara. El resultado es 'RumbaRock'. Lo presentamos con el videoclip del primer single, Pastillas para dormir.




Gran éxito el de Avicii con su primer álbum, True (2013). El deejay y productor sueco busca darle continuidad con Stories, con colaboraciones de Chris Martin y Wyclef Jean. Fusionando la instrumentación acústica con sonidos electrónicos contemporáneos. A continuación el vídeo de Waiting for love.




Para nosotros, el disco más esperado de la semana es In dream de Editors. Por la magia de sus canciones, y porque el grupo está liderado por uno de nuestros 4 o 5 vocalistas favoritos, Tom Smith. La formación inglesa grabó en Escocia, y contó con la participación de Alan Moulder en las mezclas en Londres. 10 cortes en la edición estándar, más 6 en la deluxe; en ambas Marching orders, una de las mejores canciones del año 2015 en nuestra opinión.




Fantástico álbum el Zipper down de Eagles Of Death Metal, una formación con Jesse Hughes y Josh Homme como protagonistas. El primero de ellos define el disco como la representación de su filosofía de vida y la actitud ante ella: "La gente no debería cerrarse la cremallera, debería abrírsela y pasarlo bien". A continuación el videoclip de Complexity, el primer single.




Hubo un tiempo durante el que Janet Jackson fue la gran figura del pop femenino. En Estados Unidos tenía un seguimiento casi al nivel del de su hermano Michael. Unbreakable es el primer álbum de estudio de ella faltando Jacko; el anterior es Discipline (2008). Ha vuelto a trabajar con los productores y compositores Jimmy Jam y Terry Lewis. Además colaboran Missy Elliott y J.Cole, éste último en No sleeep.




Rudimental es una formación de drum and bass, el nuevo pop electrónico. We the generation es el segundo álbum, con colaboraciones de Ella Eyre y Lianne La Havas, dos jóvenes promesas de la música británica. Con la primera ya trabajaron en su álbum debut, Home (2013). Lo presentamos con Rumour mill, con la participación de Anne-Marie y Will Heard.




Saurom es un grupo español que está creciendo mucho, y que nos recuerda a Mago de Oz. Se publica ya su octavo disco, Sueños; doble, con 27 cortes en total. Estos días durante la promo se ha estrenado el vídeo con letra de La mujer dormida (la leyenda de Popocatépetl & Iztaccíhuatl).




Un regreso en buena onda el de los hermanos Kiko y Shara, después de que no funcionaran tan bien sus carreras en solitario. La unión hace la fuerza en este caso. Publican Positivo, con producción de David Santisteban, y con nombres de éxito en los créditos de composición: Luis Fonsi, David Bisbal, Riky Rivera, Merche, e Ismael Moya. El primer single es Perro que ladra no muerde.




También se ponen en circulación lo nuevo de Mercury Rev, Squeeze, Wavves, y Fonseca; reediciones de Héroes del silencio, Antonio Flores, y Garbage; además de directos de Burning y Abel Pintos.

La semana que viene más. Si estás interesado ya puedes estar al tanto de los próximos lanzamientos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>