Musicalia > Noticias > Demi Lovato y Buika, en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Demi Lovato y Buika, en las novedades de la semana

Demi Lovato y Buika, en las novedades de la semana

Comentamos los nuevos discos de Jean Michel Jarre, Bryan Adams, John Newman, The Bright, Álvaro Soler, Virginia Maestro, y Juan Magan

Hugo Fernández
16/10/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos en la línea de las últimas semanas en cuanto a novedades discográficas, con un montón de lanzamientos. Y como es habitual, vamos a presentar varios álbumes que se publican estos días, y a mencionar algunos más con el ánimo de no extendernos demasiado. Haciendo click en los títulos de los discos o artistas, se puede acceder a las fichas correspondientes donde encontrar información más detallada.


Comenzamos con una artista multidisciplinar, con la actriz y cantante Demi Lovato, que ha sido noticia durante los últimos meses por varias cuestiones extra-musicales, como posar desnuda y sin trucos para Vanity Fair. Su quinto larga duración lleva el título de Confident. Con confianza, y con colaboraciones importantes, las de los productores Max Martin y Ryan Tedder, y una invitada especial, Iggy Azalea. Ya nos hemos hecho eco en anteriores artículos de temas como Cool for the summer o el mismo que aporta el título; en esta ocasión nos quedamos con una interpretación en el estudio de Stone cold.




Buika ha trabajado en Londres en la creación de su nueva colección, Vivir sin miedo, con la colaboración de un productor que nos gusta mucho, Martin Terefe, que ha trabajado con artistas como Jason Mraz y Mary J. Blige, y varios hispanos como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, o Jesse & Joy. Aunque en los tiempos que corren el idioma no es una barrera. En este álbum Buika le hado mayor poder a las letras en inglés, y como buen ejemplo Carry your own weight, con la colaboración del mencionado Jason Mraz. El vídeo oficial se ha estrenado estos días.




Hubo un tiempo en el que Jean Michel Jarre era una de las grandes referencias de la música electrónica. Regresa con un álbum titulado Electronica 1: The time machine, para el que cuenta con una larga lista de colaboradores: M83, Little Boots, el genial Moby... El germen de todo esto: "Llevo tiempo queriendo contar la historia de la música electrónica desde mi punto de vista y experiencia, desde que empecé hasta la actualidad", comenta el músico francés de 67 años de edad. En principio las críticas no están siendo buenas; quizá los tiempos de vanguardia hayan pasado para él. A continuación Glory con M83.




Vamos con más artistas multidisciplinares, con Bryan Adams y Jeff Lynne (E.L.O.). El nuevo disco del primero se titula Get up, y lo ha producido el segundo, quien por cierto, pronto publicará nuevo álbum de estudio, Alone in the universe; pero ese es otro asunto. El trabajo de composición lo hizo Bryan junto a su colaborador habitual, Jim Vallance. "Hay una sensación de despreocupación en el disco" según Adams, "y en muchos sentidos es el álbum que me hubiese gustado ser capaz de hacer hace 25 años". En esta ocasión y por no repetirnos, lo vamos a presentar con Don't even try.




Tras un muy interesante álbum debut, Tribute (2013), John Newman busca la confirmación con Revolve. Participan Idris Elba, Greg Kurstin y Charlie Wilson, entre otros. Se han estrenado varios singles como avance, aunque parece que ninguno de ellos con gran éxito. Nos quedamos en el estudio con I'm not your man.




Hay talento tanto en Myriam Gutiérrez como en Aníbal Sánchez, el núcleo duro de la formación leonesa The Bright. Ella es una buena cantante en territorios de folk o americana music, y él es un gran guitarrista que se maneja fenomenal con las distorsiones. Esto último es por lo que apuestan ahora en su tercer álbum, Líneas divisorias. Grabado en el estudio de Paco Loco, en Puerto de Santa María (Cádiz), de los avances nos quedamos con El final del amor. El audiovisual de Aire, recién estrenado, merece mención aparte en la sección de los vídeos de la semana.




Hijo de padre alemán y madre española, Álvaro Soler nació en Barcelona, aunque se ha estado abriendo camino en Berlín. "Me he dado cuenta de que todas las cosas que me han pasado en la vida, por difíciles que fueran, formaban parte del camino", comenta en referencia a uno de los temas de su álbum debut, Eterno agosto, en el que combina letras en español con melodías folk. La canción con la que se ha abierto paso es El mismo sol, que llamó la atención a Jennifer Lopez, con la que grabó dueto tanto en español, como en spanglish. Nosotros nos quedamos con el vídeo de la versión original.




Virginia Maestro ganó hace varios años Operación Triunfo, e inició carrera como Labuat. Ahora con el respaldo que ha recibido de sus seguidores vía crowdfunding, pone en circulación una colección titulada Blue bird. El primer single es Make it alright, y ahora que podemos, dejamos embebido el videoclip.




Aquí en LaHiguera.net siempre comentamos sobre lo que nos gusta a nosotros, y sobre lo que entusiasma al gran público. En este segundo apartado incluimos a Juan Magan, recién nominado a un Grammy Latino en la categoría de álbum fusión tropical, y que está en la parte alta de la lista de canciones en España con Vuelve, con la colaboración de Paulina Rubio y DCS. Es el tema con el que presentamos su nuevo álbum, LatinIbizate. A continuación el clip oficial, grabado en el Hard Rock Hotel de Ibiza.




Además esta semana se ponen a la venta nuevos discos de Chk Chk Chk, Delacruz, Pentatonix, Beach House, The Game, Deerhunter, LeAnn Rimes (navideño), Peter Buck, Elvis Costello; el debut de OMI; un EP de Mikel Erentxun; una caja de Joaquín Sabina; un directo de Jarabe de Palo; un recopilatorio de Jack Bruce; y reediciones de Ruth Lorenzo y Mi Capitán.

Puedes consultar ya si lo deseas los álbumes que se publican a partir de la semana que viene, en la sección de próximas novedades discográficas. Te adelantamos que llegará lo nuevo de 5 seconds of summer, Andrea Bocelli, y Rod Stewart, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>