Musicalia > Noticias > 12º nº1 para Elvis Presley en la lista británica de discos
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
12º nº1 para Elvis Presley en la lista británica de discos

12º nº1 para Elvis Presley en la lista británica de discos

En singles Adele sigue imparable con 'Hello' con 121 mil descargas y 5,78 millones de streams durante la segunda semana en circulación

Hugo Fernández
06/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Casi 40 años después de su fallecimiento en 1977, Elvis Presley sigue batiendo récords. Con If I can dream se llega a la cifra récord de 12 números 1 en la lista británica de discos. Un álbum de clásicos en clave sinfónica, con la implicación de la Royal Philharmonic Orchestra, e incluso una colaboración de Michael Bublé en Fever. Elvis es el artista masculino con más números 1 en discos en UK, e iguala en la segunda posición de la clasificación general con Madonna; un ránking liderado por los Beatles con 15.

El podio de la semana es un pleno de entradas en lista. Con Rod Stewart en el número 2 con Another country, un disco con canciones nuevas, pero con sabor a la década de los 70. Y Guy Garvey en el 3 con su primer disco en solitario (al margen de Elbow), titulado Courting the squall.

Otras tres novedades directas entre los 10 primeros puestos: Higher than here (7) de James Morrison, el homónimo Jack Pack (8), y Always The very best of Erasure (9).


Adele sigue inaccesible en el primer puesto de la lista de singles en UK. Durante la segunda semana, las cifras de Hello fueron de unas 121 mil descargas, y 5,78 millones de streams, para un total de 179 mil unidades equivalentes.

Justin Bieber se tiene que conformar con repetir en el número 2 con Sorry, y eso que las cifras también son espectaculares, con 4,41 millones de streams. Sam Smith con Writing's on the wall (3), el tema principal de Spectre, completa los puestos de podio.

Una novedad destacada cerrando el top 10 en singles. Ariana Grande con Focus, el primer avance de su próxima colección, Moonlight.


Cerramos artículo con el You've lost that loving feeling original de los Righteous Brothers, en la voz de Elvis Presley, y en la versión sinfónica para su decimosegundo número 1 en discos en Reino Unido, If I can dream. Una delicia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>