Musicalia > Noticias > One Direction y Justin Bieber en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
One Direction y Justin Bieber en las novedades de la semana

One Direction y Justin Bieber en las novedades de la semana

Con Abraham Mateo, Laura Pausini, Kylie Minogue, Jeff Lynne, Alessia Cara, y Ed Sheeran, entre los protagonistas

Hugo Fernández
13/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vamos con un nuevo resumen de los lanzamientos discográficos de la semana. Comentaremos 8 álbumes, comenzando por el mundo fan con One Direction, Justin Bieber, Abraham Mateo, y Laura Pausini. Con espacio también para un disco navideño de Kylie Minogue, el regreso de Jeff Lynne, una figura emergente como Alessia Cara, y la reedición del megaexitoso segundo álbum de Ed Sheeran. Con mención final a otras novedades que se publican estos días.


Primer álbum de One Direction sin Zayn Malik, y el último antes de un parón indefinido para que los chicos afronten otros proyectos. Titulado Made in the A.M., el primer single es Drag me down, canción que cuenta con un vídeo grabado en el Johnson Space Center de la NASA en Houston (Estados Unidos).




Cuarto álbum de Justin Bieber, Purpose. Una colección para la que lleva semanas de gira promocional por el mundo. Demasiado intensas quizá para él, que aún no se ha asentado en el mundo en el que vive, pero ese es otro asunto. Se incluye un hit que ya conocíamos, el Where are ü now con Skrillex y Diplo. Los dos primeros singles han tenido gran éxito, What do you mean?, y Sorry. Nos vamos a quedar con el segundo, en un acústico reciente en The Ellen Show; en el siguiente clip a partir del minuto 2.




Abraham Mateo está en modo de disco por año. El nuevo lleva el título de #Are you ready?. Volvió a trabajar en sesiones de co-writing en Los Ángeles y Londres, con diferentes compositores y productores. Old school es el primer single.




Duodécimo álbum de estudio para Laura Pausini, titulado Similares. La versión en italiano, Simili, se puso en circulación la pasada semana. Como primer single una balada compuesta por Biagio Antonacci, Lado derecho del corazón.




Como es habitual en estas fechas se ponen a la venta discos navideños, que tanto les gusta sobre todo a los artistas anglosajones. Kylie Minogue no se complica a la hora de elegir el título de su primer trabajo de estas características, Christmas. Producido por Steve Anderson, con duetos con Iggy Pop, Frank Sinatra, Nick Barr, su hermana Dannii Minogue, y el actor y presentador de televisión James Corden. Éste último en Only you, una versión de la extraordinaria canción de Yazoo, en clave navideña.




Gran expectación alrededor del regreso de Jeff Lynne, quien firma su nuevo trabajo, Alone in the universe, como Jeff Lynne's ELO. El músico se encargó como es habitual de componer, producir, arreglar e interpretar voz y guitarra las canciones. "La música es una fuerza increíblemente poderosa en nuestras vidas. Una buena canción puede hacer sentir a las personas que están un poco menos solas en este universo", comenta el artista. Como primer single When I was a boy.




Aunque la ficha de su álbum debut está disponible desde hace unos días, vamos a presentar por primera vez a la joven artista canadiense Alessia Cara. Con solo 19 años publica su primer larga duración, Know-it-all. Ha pasado por varios medios de comunicación interpretando a gran nivel sus canciones en directo, en algunos casos en acústico. A continuación Here en el marco de una sesión Vevo dscvr.




Han pasado 16 meses desde la publicación de X de Ed Sheeran, y el disco sigue encabezando las listas de medio mundo. Uno de los mayores éxitos de la década. Ahora se pone en circulación la X Wembley edition, incluyendo entre los extras temas inéditos y un DVD con un concierto Jumpers for goalposts. Como añadido por ejemplo, la colaboración en Lay it all on me, que forma también parte del nuevo álbum de Rudimental, We the generation.




Hay más reediciones con Natalia Lafourcade, Mika, Zaz, y Mago de Oz como protagonistas. Otro disco navideño, en este caso de Train. Un directo de Johnny Marr. EPs de Hailee Steinfeld y The pains of being pure at heart. Grabaciones caseras de Kurt Cobain. Los primeros álbumes de Ben Haenow y Ty Dolla $ign. Lo nuevo de A great big world, Chris Isaak, y Bertín Osborne. Y un recopilatorio de Franco Battiato.


Ya están disponibles las novedades de las próximas semanas, la que viene con el tercer y esperado nuevo disco de Adele.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>