Musicalia > Noticias > Adele y Enya en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Adele y Enya en las novedades discográficas de la semana

Adele y Enya en las novedades discográficas de la semana

Con Manolo García, Langui, Queen, Fito & Fitipaldis, Green Day, y Meghan Trainor, entre los protagonistas

Hugo Fernández
20/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Adele es la gran protagonista de las novedades discográficas de la semana. No se ha programado el lanzamiento de muchos nuevos discos de estudio, coincidiendo con la publicación del tercero de la artista británica. Nadie quiere sentirse eclipsado por un trabajo tan esperado. Aunque si hay un montón de reediciones, como es habitual en estas fechas, con Green Day, Meghan Trainor, y Fito & Fitipaldis, entre los protagonistas.


Comenzamos con 25 de Adele, que en nuestra opinión destaca mucho más por las expectativas, por la dinámica del éxito de su anterior álbum, 21 (2011), que por la calidad de los avances estrenados. Hello, el primer single, creemos que es un tema de nivel medio, que no merece ser un hit. Y su voz, su forma de interpretar, no parece estar al 100%, ni mucho menos. Aunque como siempre comentamos, es cuestión de gustos y valores, y además hay todo un álbum por descubrir. Vamos con el When we were young, que nos gusta un poquito más; en directo desde los estudios The Church. Prestad atención a su voz.




Enya no nos sorprende demasiado a estas alturas. Dark sky island es su octavo álbum de estudio, el primero desde And winter came (2008). Según la artista sus nuevas canciones son "emocionantes viajes entre lugares inhóspitos, por paisajes increíbles, sobre el océano, hacia nuestro interior". El título está inspirado en la isla de Sark, situada en el canal de la Mancha. El single, Echoes in rain, a continuación.




Manolo García y Quimi Portet han mirado hacia atrás con un bonito proyecto titulado Historia de una banda (Autobiografía sónica), una caja de 5CDs con material de Los rápidos, Los burros y El último de la fila. Vamos con No puedo más, de Los burros.




Un tipo valiente y con personalidad el Langui. Artista multidisciplinar, con un primer álbum en solitario entre manos, Hola; y es que esa es la palabra que más repite desde que sale por la mañana de casa, hasta que vuelve por la noche. Con un montón de colaboraciones, incluida la de su hijo Hugo, la que más nos llama la atención es la de Andrés Calamaro en Cliente muerto. Disponible en el siguiente podcast de Radio 3 a partir del minuto 49.



Queen en concierto en la nochebuena de 40 años atrás, A night at The Odeon - Hammersmith 1975, retransmitido en su momento por la BBC. Se incluye un nuevo documental de 22 minutos de duración con nuevas entrevistas con Brian May y Roger Taylor. ¡Inolvidable Freddie Mercury!.




Vamos a comentar 3 reediciones entre las que se publican estos días. La primera Huyendo conmigo de mí. Edición especial en directo desde Las Ventas de Fito & Fitipaldis. Su sexto disco de estudio con el añadido de temas en directo en CD y DVD. Se presenta con Pájaros disecados.




Heart like a hand grenade: Ultimate American Idiot de Green Day, con aquel histórico álbum de 2004, con el añadido de un DVD, 'Heart like a hand grenade', que recoge el proceso de composición y grabación del mismo.




Meghan Trainor cierra el proyecto de su ópera prima, Title, con el lanzamiento de una edición especial con 4 temas extra y un DVD con videoclips y detrás de las escenas. Entre los bonus este I'll be home, incluido ya en un disco navideño publicado el año pasado, y al que daba título, I'll be home for Christmas.




También llegan reediciones de Quique González, Underworld, Olly Murs, Take that, Nick Jonas, y Shawn Mendes; las cuatro últimas de los actuales discos de los artistas indicados. Además directos de Roger Waters y Hombres G; recopilatorio de Tracy Chapman; y nuevo material de Arca e Igor Paskual.

Y la próxima semana lanzamientos de Najwajean, Malú, y Bunbury, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>