Musicalia > Noticias > Coldplay y Auryn, en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Coldplay y Auryn, en las novedades de la semana

Coldplay y Auryn, en las novedades de la semana

Con Jesse & Joy, Antonio Orozco, Babyface, Fleur East, Troye Sivan, y Melendi, entre los lanzamientos discográficos destacados

Hugo Fernández
04/12/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Aunque queda algún que otro disco pendiente sobre todo para el 18 de diciembre, y quizá alguna sorpresa, esta es la última gran semana de lanzamientos discográficos previa a la Navidad de 2015. En este artículo resumen vamos a comentar 8 discos, comenzando por 5 artistas o grupos consagrados, luego dos debutantes, y para finalizar un directo. También mencionaremos el resto de novedades y reediciones disponibles.


Comenzamos con uno de los mejores grupos del mundo, para nuestro gusto y valores musicales, con Coldplay. Su séptimo álbum de estudio lleva el título de A head full of dreams, y cuenta con más colaboraciones que nunca: Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo, Merry Clayton, la actriz y ex de Chris Martin Gwyneth Paltrow, el poeta Coleman Barks, incluso el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Con producción de Stargate y Rik Simpson. Es el disco que menos nos ha emocionado de la banda británica hasta el momento, aunque debemos darle varias escuchas. En principio apostamos por canciones como la colorista Up&up con la que se cierra la colección, y la melancólica Fun. A continuación la premiere de Hymn for the weekend, con Beyoncé.




Auryn es la boyband española de mayor éxito que recordamos. Se pone en circulación Ghost town, un cuarto álbum para el que los chicos cuentan con una colaboración sorprendente como la de Anastacia, en un tema titulado 'Who's loving you?'. Lo presentamos con el videoclip del primer single, Electric.




Jesse & Joy es una de las grandes sensaciones del pop mexicano. Un dúo de hermanos que publica también un cuarto larga duración, para el que han elegido el título de Un besito más. Como productores principales Fraser T. Smith y Martin Terefe, y como invitados especiales Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. Éste último en No soy una de esas, canción que cuenta con un videoclip recién estrenado.




Destino es el nuevo disco de Antonio Orozco. Creado en Barcelona junto a su equipo habitual, con Xavi Pérez y John Caballés. Con dos canciones rítmicas como primeros avances, Hoy será y Mírate. La segunda de ellas a continuación.




Décimo álbum de estudio de Babyface, con el título de Return of the tender lover. Es uno de los productores y creadores de R&B moderno más prestigiosos de Estados Unidos. Nos gusta mucho We've got love, el primer single.




Vamos con los debutantes. Fleur East fue la finalista del concurso X Factor 2014 en Reino Unido, aunque parece que hay más expectación por su ópera prima, que por la del que fuera ganador, Ben Haenow. Una colección que lleva el título de Love, sax and flashbacks, en la que se incluyen algunas de sus conocidas versiones, y en mayor parte inéditos como Sax o Breakfast.




Blue neighbourhood es el primer álbum del australiano Troye Sivan. Hace unos meses se publicaba con éxito un extended play con lo que es en principio su tema principal, que también se incluye en el larga duración, Wild.




Primer álbum en directo de Melendi, y como es habitual con un título ingenioso, Directo a septiembre, en alusión a su anterior colección en estudio, Un alumno más (2014), y porque se grabó el pasado mes de septiembre. Es el debut del cantautor para Sony Music, e incluye sus éxitos a lo largo de 14 años de carrera. Nos quedamos con Cenizas en la eternidad.




Además se publican nuevos discos de Kid Cudi y Rick Ross; el primer largo de Sigma; más dúos de Juan Gabriel; remixes de The Kooks; un extended play Christina Milian; una caja recopilatoria de los tiempos de The river de Bruce Springsteen; y reediciones de Fleetwood Mac, Imagine Dragons, Björk, Marco Mengoni, y Pasión Vega.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>