Musicalia > Noticias > Auryn lidera la lista de ventas en España con 'Ghost town'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Auryn lidera la lista de ventas en España con 'Ghost town'

Auryn lidera la lista de ventas en España con 'Ghost town'

Entradas destacadas de Coldplay, Antonio Orozco y Melendi, con Adele manteniéndose en el podio y alcanzando el doble platino

Hugo Fernández
16/12/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

4 entradas esta semana en el top 10 de la lista de ventas de discos en España, con datos entre el 4 y 10 de diciembre de 2015. De forma directa al primer puesto de la clasificación los chicos de Auryn con Ghost town, que por el momento no alcanza el disco de oro, 20 mil copias distribuidas; aunque con la agenda de firmas que tiene programada la boyband, es cuestión de tiempo.

A head full of dreams de Coldplay, inicia carrera en España en segunda posición. Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica, quizá el más flojo, pero aún así con ligeras muestras de brillantez en un par de cortes.

25 de Adele desciende una posición, y se sitúa en la tercera, cerrando los puestos de podio. Lo más sorprendente es que se certifica como doble disco de platino (al menos 80 mil copias), cuando la semana anterior era solo disco de oro (al menos 20 mil unidades, pero sin alcanzar las 40 mil unidades que corresponden al platino). No puede haber vendido más que el número 1, Auryn esta semana, que no llega al oro con Ghost town, por lo que la única conclusión seria que podemos tomar, es que se han enviado a tiendas y centros comerciales un montón de copias de cara a la Navidad, contabilizadas para otorgar el doble platino, pero pendientes aún de ser vendidas.

Otras dos entradas en lista entre los primeros clasificados. Antonio Orozco con Destino en el número 4. Podría dar la sensación que con menor eco y repercusión que su apadrinado en La Voz, Antonio Jose, cuyo álbum, El viaje, se acaba de reeditar, y que iniciara camino con disco de oro, ahora ya platino. Pero Destino se certifica también como disco de oro de entrada. Sin embargo los números 1 y 2 de esta lista, Auryn y Coldplay no... Entra al número 6 Melendi con su Directo a septiembre, grabado en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, y también certificado como disco de oro. Lo mismo que comentamos en el caso de Adele; se han mandado un montón de copias a las tiendas, que aún están pendientes de venderse.


En la lista de canciones no hay noticia, repitiendo el mismo top 6 que la semana anterior. Recordamos que está liderada por Justin Bieber con Sorry. En el número 2 Adele con Hello; y en el 3 Cali y El Dandee, Juan Magan, y Sebastian Yatra con Por fin te encontré.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>