Musicalia > Noticias > Mónica Naranjo y Sia en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Mónica Naranjo y Sia en las novedades de la semana

Mónica Naranjo y Sia en las novedades de la semana

Se ponen en circulación nuevos discos de Bloc Party, Charlie Puth, Soraya Arnelas, St. Lucia, Rodrigo Mercado, y Triángulo de Amor Bizarro

Hugo Fernández
29/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En la semana en la que por fin se ha puesto en circulación un nuevo álbum de Rihanna, Anti, también hay otras importantes novedades discográficas. Vamos a comentar 8 de ellas, y mencionar el resto.


Comenzamos con Mónica Naranjo, que publica Lubna, su álbum más ambicioso, y a la vez, según afirma la artista, el que ha salido de forma más natural y fluída. Una ópera rock que produce junto a Pepe Herrero y Chris Gordon, con arreglos sinfónicos utilizados de forma muy poco habitual en artistas pop españoles. Espectacular interpretación televisiva del primer single, Jamás.


Al final el lanzamiento del octavo álbum de Rihanna, coincide en el tiempo con el séptimo de Sia, This is acting, en el que se incluyen descartes de la explosiva cantante de Barbados, y también algún otro de Adele, la mujer récord. La australiana trabajó con Jesse Shatkin y Greg Kurstin. En los créditos encontramos a Adele, Kanye West, y Jack Antonoff (de Bleachers y Fun.), entre otros. Así interpretó Bird set free en el Saturday Night Live.




Interesante el nuevo álbum de Bloc Party, Hymns, sobre todo por un gran primer single como The love within, número 39 entre las canciones favoritas del año 2015 para LaHiguera.net. Con algunos cambios en la formación encabezada por Kele Okereke. La colección contó con la producción de Tim Bran y Roy Kerr.




El chico mainstraim por el que se apuesta este año desde Estados Unidos es Charlie Puth. En su corta carrera ha colaborado con Lil Wayne, Wiz Khalifa (en el exitoso See you again), Meghan Trainor, y Selena Gomez; las 3 últimas se incluyen en su álbum debut, Nine track mind. Lo presentamos con un tema titulado Marvin Gaye, el que interpreta junto a Meghan Trainor. La canción es un guiño al Let's get it on del insaciable Marvin Gaye, un cantante extraordinario.




Soraya Arnelas es una artista que desde sus inicios está entre la televisión y la música, pero que no se acaba de definir. Una buena cantante, con autoestima y saber estar sobre el escenario, a la que Ismael Guijarro, el hombre que está detrás de Rozalén, dió la idea de crear un álbum como Akústika, revisando sus temas en esa clave. Para este trabajo cuenta con colaboraciones de Auryn, Kate Ryan, y Vega, entre otros. A continuación Mi mundo sin ti.




Una pinta estupenda el Matter, segundo álbum de St. Lucia, productor con base en Brooklyn. En su receta melodías pop modernas y pegadizas, como demuestra en Help me run away. Una de las sorpresas más positivas del año.




A Rodrigo Mercado le hemos visto colaborar en los últimos tiempos con su padre, el gran Rosendo. De Rodrigo es la letra de 'A remar', canción incluida en Vergüenza torera (2013). Ahora publica un segundo álbum, El fondo de la chistera. Muy variado en estilos, nos han gustado los dos adelantos, el corte que aporta el título a la obra, y Creo en ti.




Triángulo de Amor Bizarro es el grupo referencia del electro-pop-rock underground que se hace en España. Salve discordia es ya su cuarto álbum, un trabajo para el que volvieron a confiar las labores de producción a Carlos Hernández. Un disco que estrenaron el pasado mes de noviembre con este Desmadre estigio.




Además estos días también se ponen a la venta los nuevos discos de Frank T, Dream Theater, y El Guincho; una caja de Luis Eduardo Aute; un recopilatorio de Bertín Osborne; un EP de Massive Attack; y reediciones de Mike Oldfield, Phil Collins, y Tori Kelly.

Tenemos ya muy cerca San Valentín, el 14 de febrero, una fecha marcada en rojo por las compañías discográficas para el lanzamiento de próximos álbumes.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>