Musicalia > Noticias > Miss Caffeina y The 1975 en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Miss Caffeina y The 1975 en las novedades de la semana

Miss Caffeina y The 1975 en las novedades de la semana

Con Macklemore & Ryan Lewis, Santigold, Michael Jackson, Marcos Martins, Calamaro, y George Harrison, entre los protagonistas

Hugo Fernández
26/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ponen en circulación estos días 3 álbumes que se han ido presentando con avances que nos han entusiasmado. Se trata de lo nuevo de Miss Caffeina, The 1975 y Macklemore & Ryan Lewis. Con ellos vamos a empezar el artículo sobre las novedades discográficas de la semana.


Miss Caffeina es uno de nuestros grupos favoritos, porque lo que más valoramos son las melodías, y en ese aspecto son unos magos. Se publica un tercer álbum titulado Detroit, en el que evolucionan hacia un sonido con mayor fuerza en sintetizadores; ahí están las colaboraciones de Víctor Cabezuelo y Martí Perarnau de Mucho. Sin dejar de apostar por las guitarras, que para ellos son fundamentales. Producido igual que el anterior disco, De polvo y flores (2013), por Max Dingel. En esta ocasión lo vamos a presentar con Oh! sana.




Una sobrada de título para el segundo álbum de The 1975, I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it. Con el objetivo de recoger la sensación exhilarante del enamoramiento y la devastación de la ruptura, y todo el divertimento y el drama que hay entre medias. Aunque nuestro corte favorito es Somebody else, por no repetirnos vamos a elegir The sound, con una interpretación para el Live Lounge de la BBC.




Gran éxito el que tuvieron Macklemore & Ryan Lewis con el tema Thrift shop, incluido en el álbum The heist (2013). La continuación lleva el título de This unruly mess i've made, y se incluyen colaboraciones entre otros, de Ed Sheeran y Leon Bridges. El segundo artista mencionado en Kevin, una canción candidata a entrar con fuerza en nuestro top 20. Se acaba de estrenar el videoclip.




Tercer álbum de Santigold, para el que se eligió el título de 99 cents. Con Patrick Berger y John Hill como productores principales, ayudados por Rostam Batmanglij y Dave Sitek. Una sátira sobre la sociedad de consumo en la que vivimos. En Who be lovin me participa Ilovemakonnen; el audiovisual oficial a continuación.




Se reedita Off the wall, el primer álbum en solitario de Michael Jackson. Versiones exclusivas en formatos CD/DVD y CD/Blu-Ray de un disco publicado en su versión original en 1979, con hits como "Don't stop 'til you get enough" o el Rock with you, cuyo videoclip dejamos embebido más abajo. Mencionar que se incluye el documental "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall", dirigido por Spike Lee.




Gran voz, sensacional, la de Marcos Martins, finalista del programa de televisión La Voz España 2015. Publica un álbum debut de título homónimo, en el que quizá abusa un poco de las versiones. Solo una canción compuesta por él, 'Cuántas veces'. Como primer single una cover extraordinaria del I still haven't found what I'm looking for, tema incluido de forma orignal en un disco histórico como el The Joshua Tree (1987) de U2.




Tercer volumen de las grabaciones encontradas de Andrés Calamaro, titulado Romaphonic sessions. Un trabajo junto al pianista Germán Wiedemer. El tándem Siete segundos con El día que me quieras formaba parte del repertorio de la gira por Estados Unidos del 2011.




Ayer 25 de febrero George Harrison hubiera cumplido 73 años. Un aniversario que se celebra con la publicación de A night to celebrate the music of George Harrison, un tributo grabado en septiembre de 2014 en Los Ángeles. Con colaboraciones de Brandon Flowers, Norah Jones, Wayne Coyne (The Flaming Lips), y Dhani Harrison, entre otros. Fabuloso tema el Handle with care de los tiempos de Traveling Wilburys.




Estos días también salen nuevos álbumes de Sarah Neufeld, Bonnie Raitt, y Kaotiko; un EP de Charli XCX; y la segunda entrega de reediciones de Phil Collins (con 'Hello, I must be going' y 'Dance into the light').

Avanzamos ya algunos de los próximos lanzamientos previstos para la semana que viene: Love of Lesbian y Quique González.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>