Musicalia > Noticias > Love of Lesbian y Quique González, novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Love of Lesbian y Quique González, novedades de la semana

Love of Lesbian y Quique González, novedades de la semana

Se ponen en circulación nuevos discos de Nada Surf, Javier Ojeda, Ray LaMontagne, Esperanza Spalding, Miike Snow, y Janis Joplin

Hugo Fernández
04/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Dos álbumes muy esperados destacan entre los que se ponen en circulación estos días. Los de Love of Lesbian y Quique González, con los que iniciamos el resumen de las novedades discográficas de la semana.


Cada vez nos cuesta más considerar a grupos como LOL como independientes o underground, porque a día de hoy creemos que en realidad ya no lo son. Pero eso es lo de menos. El caso es que se publica El poeta Halley, el octavo álbum del grupo, y primero desde La noche eterna. Los días no vividos (2012). Grabado en La Casamurada y en Blind Records, con producción de Ricky Falkner y Santos&Fluren. Se incluye una colaboración de Joan Manuel Serrat, en un recitado en el tema titular. De los singles y avances nos quedamos en principio con el primero, Bajo el volcán.




Quique González da continuidad a Delantera mítica (2013) con Me mata si me necesitas, una colección de canciones que firma junto a una banda denominada Los Detectives. Con un par de coincidencias con Love of Lesbian, ya que también grabaron en La Casamurada, y contaron con la producción de Ricky Falkner. El single es Se estrechan en el corazón.




Desde Nueva York llega Nada Surf con You know who you are, el octavo disco de la banda. Así lo presentan: "Las diez canciones que contiene capturan todas las facetas de la banda al tiempo que ofrecen elementos que se apartan de lo oído previamente en el catálogo de Nada Surf". A continuación Believe you're mine.




Javier Ojeda, el vocalista de Danza invisible, es un clásico del pop español. Tras publicar en 2014 Barrio de La Paz Acto 1, hace ahora lo propio con Barrio La Paz Actos 2 y 3. Material propio y ajeno, versiones re-arregladas, incluso re-grabadas, para un cuarto álbum "en solitario". Entre comillas porque cuenta con un montón de colaboraciones y músicos invitados: Danza invisible, Chucho Valdés, LaMari de Chambao, 091, La Frontera, Sara Baras..., etc. Lo presenta con la alegría habitual con Hora de empezar.




Una maravillosa canción como 'You are the best thing', situó hace unos años a Ray LaMontagne en el primer plano del panorama musical internacional. Tiene nuevo álbum, el sexto de estudio, titulado Ouroboros, y que ha producido junto a Jim James de My Morning Jacket. Ray comenta: "El álbum es un mero intento de recrear, de memoria, los pasajes, los colores, las vistas y sonidos que he experimentado. Sólo quiero agradecer a Dios por la intensidad de esas experiencias, y por lo fácil que ha sido recordarlas". El vídeo con letra de Hey, no pressure, a continuación.




La americana Esperanza Spalding publica Emily's D+Evolution, jazz accesible para el gran público. Un disco en el que la artista revive su interés de niñez en el teatro, la poesía y el movimiento, pero ahondando en un concepto más amplio. Con One como primer single.




Miike Snow es un grupo sueco que lleva ya varios meses presentando temas de cara al lanzamiento de un tercer álbum de estudio, que por fin ve la luz. Titulado iii. Los componentes de la formación acaban de presentar su nuevo trabajo en el Jimmy Kimmel Live. Así les quedó el Genghis Khan.




Película biografíca dirigida por Amy Berg, y álbum de Janis Joplin. Un proyecto conocido como Janis: Little girl blue. El disco incluye 17 cortes tanto en el estudio como en directo, incluyendo clásicos interpretados como artista solista y junto a Big Brother & the Holding Company. Nos quedamos con el tema titular.




Además estos días se publican nuevos álbumes de The Coral, Kendrick Lamar, The Feeling, Loretta Lynn, M. Ward, The Cat Empire, Tiga, Violent Femmes, 2 Chainz con Lil Wayne; el debut de The Knocks; EPs de The Locos y Pecker; y reediciones de 091, Ha*ash, y Kelly Clarkson.

Ya nos vamos centrando en los próximos lanzamientos, en los que corresponden a la semana que viene. Con el debut de la joven Eva Ruiz, lo nuevo de Grises, y una reedición de Maga, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>