Musicalia > Noticias > Rihanna a nivel global y Malú en España, las más escuchadas
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Rihanna a nivel global y Malú en España, las más escuchadas

Rihanna a nivel global y Malú en España, las más escuchadas

Spotify anuncia sus top 10 de artistas femeninas coincidiendo con el día internacional de la mujer

Hugo Fernández
08/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Coincidiendo con el día internacional de la mujer, Spotify desvela la lista con las artistas femeninas más escuchadas e inicia una serie dedicada a destacar algunas de las voces femeninas más icónicas y en alza en los ámbitos de la música y la literatura.

De acuerdo a los usuarios de Spotify de todo el mundo, Rihanna es la artista más escuchada, seguida por Ariana Grande y Beyoncé. Sin embargo, entre todas las artistas femeninas, Beyoncé cuenta con un porcentaje mayor de mujeres entre los usuarios que la escuchan. Top 10 de las artistas más escuchadas en Spotify en el mundo, a continuación.

Rihanna
Ariana Grande
Beyoncé
Ellie Goulding
Katy Perry
Lana Del Rey
Sia
Adele
Selena Gomez
Meghan Trainor

Hay artistas que no ponen algunos de sus trabajos en la plataforma, y por eso no aparecen en esta lista, o lo hacen en posiciones más bajas de lo que se presupone en principio, teniendo en cuenta su exposición mediática. Son los casos de Taylor Swift y Adele.




En España el ránking tiene ligeras variaciones. Malú se hace con el primer puesto del podio, arrebatándole el honor a Rihanna y colándose por delante de Ariana Grande y Shakira, tercera y cuarta respectivamente. India Martínez, en el noveno puesto, es la segunda artista española que se cuela en el top 10 de las más escuchadas a nivel nacional. Vamos con el top 10 de las artistas más escuchadas en Spotify en España.

Malú
Rihanna
Ariana Grande
Shakira
Sia
Adele
Ellie Goulding
Katy Perry
India Martínez
Beyoncé


Con motivo de la celebración del Mes de la Mujeres, Spotify lanza "Las mujeres en la música y la cultura", una serie que destaca algunas de las voces femeninas más icónicas y en alza en los ámbitos de la música, la literatura y los espectáculos. Esta serie incluirá:

- Quince listas femeninas en las que aparecerán comentarios exclusivos de artistas invitadas como Kelly Clarkson sobre Aretha Franklin, Zendaya sobre Beyoncé o Sydney, de Echosmith, sobre Joni Mitchell.
- Playlists que irán desde "Mujeres en el Pop" a "Mujeres en el Hip Hop" o desde "Mujeres en el Metal" hasta "Mujeres en Fresh Finds".
- Determinados trabajos de mujeres influyentes en el ámbito literario, incluyendo novelas, poesía o historias de Jane Austen, Sylvia Plath y Emily Dickinson.
- Más de 70 poemas escritos por mujeres y leídos por las propias autoras, como Rita Dove, Elizabeth Bishop, Gertrude Stein, entre otras.
- Una playlist inspiradora de la ganadora del Globo de Oro Gina Rodríguez, sobre la serie televisiva de éxito Jane The Virgin, para poner en marcha todas las nuevas series de "Spotify Latinos Trending".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>