Musicalia > Noticias > Cap Roig Festival (N) > Cartel del Festival de Cap Roig 2016
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Cartel del Festival de Cap Roig 2016

Cartel del Festival de Cap Roig 2016

Con Rod Stewart, Santana, The Corrs, Richard Ashcroft, Alejandro Sanz, Malú, Melendi, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, y LOL, entre otros

Hugo Fernández
12/03/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha presentado la decimosexta edición del Festival de Cap Roig, que se celebrará a partir del 8 de julio y hasta el 17 de agosto de 2016 en el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un paraje frente al mar, entre los municipios gerundenses de Palafrugell y Mont-ras.

Con un cartel variado en cuanto a estilos musicales, de la programación destacamos para empezar el concierto del fin de semana de la inauguración a cargo de Rod Stewart, quien llega a Cap Roig con su tour "From gasoline alley to another country hits 2016", para recuperar en directo sus éxitos más conocidos y presentar los temas de su actual disco, Another country (2015).

Con Santana, ganador de 10 Grammys y 3 Latin Grammy y considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, presentando Santana IV, con lanzamiento programado para el 15 de abril.

Con The Corrs, que después de varios años separados, publicaron su disco de regreso en 2015, White light.

Otro que ha vuelto al primer plano de la actualidad musical, y que estará en Cap Roig, es Richard Ashcroft. Número 1 esta misma semana en nuestra lista de favoritos con This is how it feels, el primer single de un álbum titulado These people, con publicación prevista para el 20 de mayo.

La veterana banda de rock Status Quo con su show en vivo "Accept no substitute", será la encargada de cerrar la edición de este año del evento musical.

El dúo indie noruego Kings of convenience completa la selección de artistas internacionales del cartel de Cap Roig 2016.

Dentro del panorama musical español, Amaral, Love of Lesbian, y Manuel Carrasco, pisarán por primera vez el escenario de Cap Roig para cantar en directo sus éxitos más conocidos y los de sus actuales discos Nocturnal, El poeta Halley y Bailar el viento, respectivamente. Rosario, Sergio Dalma, Antonio Orozco, Melendi, y Malú, vuelven a Cap Roig para presentar sus últimos trabajos; y Alejandro Sanz, después del multitudinario éxito de su gira Sirope, no ha querido faltar este año para ofrecer un nuevo concierto. El pop-rock catalán, en esta nueva edición, correrá de la mano de Sopa de Cabra, Manel y Els Catarres.

El festival contará también con una noche solidaria, en la que se podrá disfrutar de la voz de Ainhoa Arteta. Al igual que cada año, una parte de la taquilla que se recaude esa noche, junto con las aportaciones que se podrán realizar durante un período establecido, se destinarán a una causa benéfica que este año es el Centro Ocupacional Tramuntana de Palafrugell, con el proyecto de ampliación de aulas y comedor.

La programación infantil Cap Roig Mini tiene una cita este verano con Tarzán El Musical y El Club Super 3 que presenta un nuevo espectáculo único y hecho a medida con motivo de sus 25 años.


El Festival de Cap Roig genera un impacto económico de 14,72 millones de euros
Según el estudio de la consultora PwC, el Festival de Cap Roig genera un impacto económico de 14,72 millones de euros.

En los resultados del estudio de PwC se indica que por cada euro invertido en el Festival por la organización, se obtiene un impacto en el PIB de 2,55 euros en el conjunto de España.

Por sectores económicos, los más beneficiados por la realización del Festival son la restauración (1,62 millones de euros), las actividades culturales y recreativas (1,58), el comercio minorista (1,09), el alojamiento (1,05) y las actividades inmobiliarias (0,73).

La dimensión económica del Festival se manifiesta también en el impacto positivo en términos de recaudación fiscal por un total de 4,14 millones de euros, fundamentalmente, por el incremento de la recaudación de IVA, impuesto de sociedades, cotizaciones sociales y por un ahorro en prestaciones de desempleo gracias al empleo generado.


Generación de empleo
La contribución del Festival de Cap Roig al empleo en España equivale a casi 200 empleos a tiempo completo de duración anual (FTE, full-time equivalent), principalmente, en sectores como el comercio minorista, la restauración y alojamiento. La mayor parte de empleo que se genera es de forma directa (110 empleos), el resto se produce de forma indirecta e inducida.

El Festival de Cap Roig supone un estímulo para la atracción de turismo y para la imagen de Palafrugell y los municipios de su entorno, según una encuesta realizada por la consultora. En este sentido, el gasto de los espectadores con motivo del Festival suma un total de 5,54 millones que corresponden, principalmente, a bares, restaurantes y hoteles.

Además, un 77% de los asistentes del Festival en la edición de 2014 permanece una media de 2,35 días en el municipio y gasta 64,3€ al día. Por otro lado, un 6% de los espectadores visita otras poblaciones, con una estancia media de 4,8 días y un gasto diario de 76,8€ al día.


Cenar en Via Veneto delante del mar
La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, una firma de gran prestigio, que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus características.

Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se verá reforzado con unas 60 personas de la comarca, para alcanzar una plantilla de unas 100 personas.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada de l'Empordà, comprados a proveedores y mercados de proximidad, y seguirá contando con los industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.


Las entradas se pondrán a la venta este próximo lunes 14 de marzo, a la 10.00 h., a través de la web oficial del festival.


Programación del Festival de Cap Roig 2016
Viernes 8 de julio - Manel
Sábado 9 de julio - Rod Stewart
Viernes, 15 de julio - Richard Ashcroft
Sábado 16 de julio - Rosario
Viernes 22 de julio - Antonio Orozco
Sábado 23 de julio - Santana
Sábado 30 de julio - Cap Roig Mini: Super 3
Lunes 1 de agosto - Kings of Convenience
Martes 2 de agosto - Manuel Carrasco
Miércoles 3 de agosto - Malú
Viernes 5 de agosto - Love of Lesbian
Domingo 7 de agosto - Sergio Dalma
Lunes 8 de agosto - Els Catarres
Martes 9 de agosto - Amaral
Miércoles 10 de agosto - Melendi
Jueves 11 de agosto - Ainhoa Arteta
Sábado 13 de agosto - Alejandro Sanz
Domingo 14 de agosto - Cap Roig Mini: Tarzán El Musical
Lunes 15 de agosto - The Corrs
Martes 16 de agosto - Sopa de Cabra
Miércoles 17 de agosto - Status Quo

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>