Musicalia > Noticias > Chenoa y Pet Shop Boys, en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Chenoa y Pet Shop Boys, en las novedades de la semana

Chenoa y Pet Shop Boys, en las novedades de la semana

Con David DeMaría, Lukas Graham, La Habitación Roja, Delafé, Leo Jiménez, The Last Shadow Puppets, y Weezer, entre los grandes protagonistas

Hugo Fernández
01/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras la Semana Santa llega una primera avalancha de lanzamientos discográficos, muchos de ellos muy esperados. Vamos a comentar 9 álbumes, y mencionar el resto.

Comenzamos en plan pop con Chenoa, quien pone en circulación un séptimo álbum con un título que nos llena, como Soy humana. Estamos acostumbrados a ver como algunos medios de comunicación tratan a artistas y deportistas como estrellas, y en el fondo son seres humanos. La artista reivindica la empatía y el cara a cara en tiempos de relaciones cada vez más virtuales. Con la producción de María Marcus. A continuación el vídeo con letra del tema titular.




Super es el decimotercer álbum de estudio de Pet Shop Boys, un dúo histórico de electro-pop. En esta ocasión los adelantos no nos han entusiasmado demasiado. Quizá el que más nos ha gustado es este The pop kids, el primer single oficial.




David DeMaría es ya un clásico del pop melódico con raíces con tintes flamencos. Séptimo cielo es el sentimiento de un artista que ha sido padre recientemente. Grabado con producción de Javibu Carretero, habitual de Vetusta Morla. Y si te vas es el primer single.




Gran éxito el del grupo danés Lukas Graham, que ha conseguido un hit global con la canción 7 years, número 1 por ejemplo durante 5 semanas consecutivas en la prestigiosa lista británica de singles. Ahora se publica el álbum que la contiene, el segundo de la formación, para el que se eligió título homónimo. Nos quedamos con una reciente interpretación del tema mencionado, en el programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live.




La Habitación Roja es un grupo histórico del pop underground en España. Con el amor como telón de fondo para Sagrado corazón, una colección de 10 canciones y 42 minutos de duración. Décimo álbum, grabado con Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava. Con colaboraciones de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Zahara. Incluye una pequeña obra maestra como Volverás a brillar, que forma parte de nuestra lista de favoritos.




Oscar D'Aniello como Delafé, ya sin esa preciosidad que es Helena Miquel (Las flores azules), quien colabora en el álbum La fuerza irresistible, pero ya no como gran protagonista. Con Dani Acedo como principal aliado, grabado con Paco Loco en El Puerto de Santa María, y con mezclas en Nueva York a cargo de Tim Latham. También participan La Bien Querida, Carlos Cros, Priscila, y Voxelements. Sensacional videoclip para Lo más bonito del mundo; no hace falta tener un gran presupuesto para crear un audiovisual de gran nivel.




Al hilo de lo que comentábamos con anterioridad. Somos seres humanos, debemos tratar a los artistas como tal, aunque debemos reconocer que algunos son excepcionales en su trabajo. Es el caso de Leo Jiménez, nuestro cantante español favorito en estilos que se mueven alrededor del rock y heavy metal. Un tipo que ejemplifica esa humanidad y normalidad, como debe ser!. Muy ecléctico y abierto de mente, como demuestra en La factoría del contraste, un título para su nuevo disco que ya lo dice todo. Se abre con Soy libertad.




Alex Turner, el líder de Arctic Monkeys, y Miles Kane, son The Last Shadow Puppets, un proyecto musical cuyo segundo álbum llega 8 años después del primero (The age of understatement - 2008). Titulado Everything you've come to expect, con la colaboración del productor James Ford (Simian Mobile Disco), el gran responsable del crecimiento artístico de los Arctic Monkeys, participando en la producción de sus tres últimos discos. También colaboran Owen Pallett y Zachary Dawes. Presentamos la obra con Bad habits.




Desde aquel 'Buddy Holly' incluido en el larga duración debut (el homónimo azul) de Weezer, no hemos podido dejar de seguir a esta banda americana liderada por Rivers Cuomo. Ahora llega un décimo álbum de estudio, de nuevo homónimo, en esta ocasión el White album (el disco blanco). Llevan varios meses presentando adelantos, entre ellos el Thank God for girls. A continuación la interpretación en el programa de Conan.




Algún otro disco merecía un mayor espacio en este artículo, pero con el ánimo de no alargarnos demasiado vamos solo a mencionar el resto: Fetén Fetén, Yeasayer, Andrew Bird, Mogwai, Hola a todo el mundo, Explosions in the sky, Lérica, Quimi Portet, Belöp, Trajano!, Mark Knopfler, Novedades Carminha, y Monica Moss.

Y como esto no se para, como diría (Facto) Delafé (y Las Flores Azules), vamos a avanzar algunas novedades de la próxima semana: Chambao, All Saints, M83, Ben Harper, León Benavente, y Sr. Chinarro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>