Musicalia > Noticias > Loquillo y Pedro Guerra en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Loquillo y Pedro Guerra en las novedades de la semana

Loquillo y Pedro Guerra en las novedades de la semana

Con We are scientists, Los mambo jambo, Barei, Jose Luis Perales, Siloé, y Gente de Zona

Hugo Fernández
22/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Loquillo nos desea Salud y rock and roll, en un año 2016 en el que bajo ese lema grabará un concierto en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, el 24 de septiembre. Es el primer single de un nuevo álbum titulado Viento del este, producido por Josu García y Mario Cobo, el mismo tándem que el Loco eligiera para su anterior colección, Código rocker (2015), en la que Cobo también ejercía de guitarrista. Con composiciones de Carlos Segarra, Sabino Méndez, Igor Paskual, el propio Mario Cobo y Leiva. Con Loquillo y Carlos Zanón aportando letras. Y con cuerdas grabadas en Bratislava. El artista recibió esta semana el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía. Así iniciamos el habitual repaso de cada viernes a las novedades discográficas de la semana.




Pedro Guerra está de regreso, y por partida doble. Por un lado con las nuevas canciones de Arde Estocolmo; y por otro con 14 de ciento volando de 14, con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicados, con la participación de un montón de afamados compañeros de profesión, como Serrat o Bunbury, por mencionar solo un par de ellos. Márgenes se incluye en el primero de los discos.




Los estadounidenses We are scientists publican un sexto álbum de estudio, Helter seltzer, un título que podría ser un guiño a uno de los temas más rockeros de los Beatles, el 'Helter skelter'. Sensacional el primer single, Buckle.




Tercer álbum de Los mambo jambo, Jambology. Con "12 nuevos temas de acción, baile y del peculiar exotismo propio del universo de la banda", y con producción de Jairo Zavala (Depedro). Se presenta con Fuego cruzado.




Con motivo de la presencia de Barei en el Festival de Eurovisión representando a España, se publica una reedición de su segundo álbum, Throw the dice. Incluye extras, entre ellos el Say yay!.




Con canciones como 'Un velero llamado libertad', José Luis Perales ha hecho historia en la música popular en España. Ha trabajado junto a su hijo Pablo para un nuevo disco titulado Calma. El primer single es En un banco de la calle.




De un icono a una promesa con Siloé, quien publica su ópera prima, La verdad. Canciones de autor como El poder, para la que se acaba de estrenar videoclip estos días.




El Bailando al que al final puso voz e imagen Enrique Iglesias, fue la pista musical que abrió las puertas mediáticas del panorama musical a Gente De Zona. Ahora el dúo cubano publica un disco titulado Visualízate, con colaboraciones de los estadounidenses Pitbull y Marc Anthony, entre otros. Éste último por ejemplo en Traidora, por no insistir en un megahit como La gozadera, que también forma parte del disco.




Además estos días se ponen en circulación nuevas obras de Rufus Wainwright, Aterciopelados, Katy B, y A$AP Ferg.

Entre las próximas novedades, las de la última semana del mes de abril, destacamos Zucchero y Travis, y si no hay cambios de fechas, Drake.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>