Musicalia > Noticias > Fifth Harmony y José Mercé, en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Fifth Harmony y José Mercé, en las novedades de la semana

Fifth Harmony y José Mercé, en las novedades de la semana

Con Los Fabulosos Cadillacs, Flume, Catfish and The Bottlemen, Band of Skulls, y Clare Maguire, entre los protagonistas

Hugo Fernández
27/05/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Las chicas de Fifth Harmony se han convertido en una de las girlbands con mayor seguimiento a nivel global. Con este grupo estadounidense iniciamos un nuevo artículo resumen de las novedades discográficas de la semana. Se publica un segundo álbum titulado 7/27, con invitados como Fetty Wap, Missy Elliott, y Ty Dolla $ign. Éste último en Work from home, una canción que lleva varias semanas en el top 10 de la lista Billboard Hot 100, la más importante de singles en Estados Unidos, y probablemente también, en todo el mundo. La interpretaron el pasado domingo en la fiesta de los Billboard Music Awards 2016, aunque en esta ocasión la presentamos con la actuación en el programa de televisión The Ellen Show.




José Mercé también publica su Papito, Doy la cara. Aunque a diferencia de Bosé, él ha elegido un repertorio de canciones ajenas. La lista de colaboradores es espectacular: Álvaro Urquijo, Vanesa Martín, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, y Ainhoa Arteta, entre otros. Así quedó junto a Pablo Alborán, un clásico del rock andaluz como Tu frialdad, canción popularizada por Triana.




El grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs está de regreso. Según se anuncia, con una "ópera rock", para la que se eligió el título de La salvación de Solo y Juan. 14 canciones compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, en las que se narra la historia de los hermanos Clementi. Así suena La tormenta.




Interesante artista el australiano Flume, quien publica Skin, una obra con una larga lista de invitados, entre los que destacamos a Beck y AlunaGeorge. Una de las pistas, Never be like you, con la colaboración de Kai, alcanzó el número 1 de la lista de favoritos de LaHiguera.net, la semana del 1 de febrero de 2016. Aún más emocionante si cabe en directo.




El grupo Catfish and The Bottlemen ganó el Brit Award 2016, al artista revelación británico. Ahora se publica un segundo álbum para el que se ha elegido el título de The ride, y para el que estrenaron hace semanas como primer single, Soundcheck.




Seguimos en UK con Band of Skulls y su cuarto álbum, By default. Ya dejando de lado lo que consideran una primera trilogía en su carrera, contaron con Gil Norton como productor. Como avance, durante el mes de marzo pasado, se estrenó Killer.




Y cerramos también en Reino Unido, con una chica que canta de auténtico lujo, con Clare Maguire. Stranger things have happened es su segundo álbum. Entre los adelantos, nos emociona sobre todo, Elizabeth Taylor.




También se publican estos días una edición deluxe del primer álbum de My Morning Jacket, un directo de Mika, un recopilatorio de Moby, y nuevos discos de Pimpinela, Pájaro Sunrise, Beth Orton, y Death in Vegas. Avanzamos algunos de los lanzamientos de la semana que viene: David Bustamante, Roxette, y Paul Simon.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>