Musicalia > Noticias > Bustamante y Paul Simon, en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Bustamante y Paul Simon, en las novedades de la semana

Bustamante y Paul Simon, en las novedades de la semana

Con Tegan and Sara, Roxette, Ladyhawke, The kills, The Strokes, y Kepa Junkera, entre los protagonistas

Hugo Fernández
03/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo repaso a las novedades discográficas de la semana, con lanzamientos de material muy variado, que van desde un Bustamante en modo México, al rock de The kills. Ya inmersos en un mes de junio, muy cerca del verano boreal, durante el que la industria del disco se toma un pequeño respiro.


Comenzamos con el noveno álbum de David Bustamante, Amor de los dos, en el que recrea clásicos de la música mexicana, bajo la producción de Jorge Avendaño. Y con colaboraciones de Alejandro Fernández, Alicia Villarreal, y Edith Márquez. Como primer single, Como yo te amé.




Paul Simon es de la quinta de Bob Dylan, año 1941. Publica su primer álbum de estudio con material nuevo en 5 años, Stranger to stranger. Producido junto al habitual Roy Halee. "Es como hacer música que suene vieja y nueva al mismo tiempo, con un sentido de misterio", comenta el artista. La colección se abre con The werewolf.




Las hermanas Tegan and Sara publican un octavo álbum, para el que eligieron el título de Love you to death. Uno de los singles promocionales es U-turn.




"En este nuevo disco queríamos combinar nuestro sonido clásico con una producción moderna e impredecible, creando un paisaje sonoro donde se reconoce nuestro sonido, pero también se pueden encontrar nuevos ingredientes", comenta Per Gessle sobre Good karma, lo nuevo de Roxette. No está nada mal el primer sencillo, It just happens.




Llevamos ya varios años descubriendo grupos y artistas de un talento tremendo que provienen de Oceanía, quizá con Tame Impala y Lorde como máximos exponentes. La neozelandesa Ladyhawke publica un tercer álbum, Wild things. Entre los avances, el que más nos ha gustado es A love song.




Ambos con proyectos paralelos, Alison Mosshart y Jamie Hince son The kills. Van ya por un quinto álbum de estudio conjunto, Ash & ice. Hince se encargó de la producción, con la ayuda de John O'Mahony (The Cribs). Grabado en los estudios Electric Lady en Los Ángeles (Estados Unidos). Lo presentamos con Heart of a dog, con un audiovisual dirigido por Sophie Muller.




Regreso del grupo neoyorkino The Strokes, para la publicación de un extended play de cuatro pistas titulado Future present past. Nos gusta el segundo corte, Oblivius.




Y con el ánimo de ser lo más eclécticos posible, el último disco que vamos a comentar es Maletak, de Kepa Junkera con la colaboración de las chicas de Sorginak. "Galicia, Aragón, Cataluña, Euskadi, Castilla y León…. son etapas de ese viaje poético y musical". El videoclip de Marea zumaian, a continuación.




Además estos días se ponen en circulación discos de Volbeat, Minor victories, Anahí, Dexys, iLe, Michael Franti & Spearhead, Train (a lo Led Zeppelin), y The Claypool Lennon Delirium, y la banda sonora de la película Antes de ti.

Calentando motores para los lanzamientos de la próxima semana, con entre otros: Nick Jonas, Garbage, The temper trap, Tom Odell, y Band of horses.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>