Musicalia > Noticias > The temper trap y Tom Odell, en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
The temper trap y Tom Odell, en las novedades de la semana

The temper trap y Tom Odell, en las novedades de la semana

Con Garbage, Band of horses, Nick Jonas, Kongos, Paul McCartney, y Beach Boys, entre los protagonistas

Hugo Fernández
10/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muy buena semana de lanzamientos discográficos, sobre todo de artistas internacionales.

Comenzamos el habitual repaso de los viernes con el grupo oceánico The temper trap, encabezado por un cantante sensacional como Dougy Mandagi. Se pone en circulación un tercer álbum titulado Thick as thieves, con colaboraciones de Justin Parker, Ben Allen, Pascal Gabriel, y Malay. Uno de los singles avance es Fall together, tema que alcanzó el número 1 en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net a inicios del pasado mes de mayo. El audiovisual oficial dirigido por Kris Moyes, se ha estrenado estos días. Nos quedamos con las imágenes a continuación.




Un talento extraordinario el del joven artista británico Tom Odell. Tras debutar en 2013 con Long way down, llega el turno de la confirmación. Para su segunda gran obra eligió el título de Wrong crowd. Melodías dirigidas por teclas, intensificadas con arreglos de cuerda. De momento no nos está entusiasmando tanto como su ópera primera, pero no está nada mal. Lo presentamos con Here I am. Así interpretó la canción en el Radio 1's Big Weekend 2016.




Fue un debut brillante el de Garbage, a mediados de la década de los 90 con una obra homónima, con nombres propios como los de Butch Vig (productor del Nevermind de Nirvana) y la vocalista Shirley Manson; y sobre todo con canciones maravillosas como Queer, Only happy when it rains, Stupid girl, Milk... Han pasado 21 años, y el grupo va solo por un sexto álbum de estudio, Strange little birds, del que anuncian que es el que más tiene que ver con el primero. Como primer single Empty, pista que presentaron en C à vous.




Hasta 4 cortes ha ido avanzando durante las últimas semanas Band of horses, entre los incluidos en su nuevo y quinto álbum, Why are you ok. En general con un nivel melódico altísimo. Se encargó de la producción Jason Lytle de Grandaddy. Una delicia más este Whatever, wherever.




Momento fan con Nick Jonas, quien publica Last year was complicated, un tercer álbum en solitario, segundo ya como adulto. Con las colaboraciones del productor Max Martin, del compositor/productor Jason Evigan, y con los autores Nolan Lambroza y Simon Wilcox. Interesante primer single Close, con la colaboración de Tove Lo. Y buen vídeo, dirigido por Tim Erem; aunque ya lo tenemos muy visto y para la ocasión nos quedamos con la actuación en los Billboard Music Awards 2016.




Kongos es una banda sudafricana de rock alternativo, que toma su nombre del apellido de los hermanos que lo forman: Johnny, Jesse, Dylan y Danny. Ellos son hijos del también artista, John Kongos. Pues bien, se publica un tercer álbum titulado Egomaniac. Dylan comenta: "El estribillo de Take it from me refleja a la perfección la temática del álbum entero". El audiovisual embebido a continuación.




Aún en el recuerdo el gran concierto en el estadio Vicente Calderón de Paul McCartney, hace tan solo una semana. Historia viva de la música, es uno de los compositores top de los últimos 60 años. Ahora se publica Pure, un recopilatorio de su obra al margen de los Beatles, con canciones de sus estapas en solitario, con los Wings, e incluso con The Fireman. Lo presentamos con Nineteen hundred and eighty five de los Wings.




Y terminamos la parte de comentarios con los Beach Boys y su reedición de un disco histórico como el Pet Sounds, que acaba de cumplir 50 años. En formato de 4 CDs + Blu-Ray en tapa dura, incluye remezclas estéreo y mono del álbum original, junto con versiones alternativas, mezclas a cappella, y una nueva recopilación de grabaciones en vivo. Una obra maestra el God only knows.




Mencionamos a los protagonistas de otros discos que se ponen a la venta esta semana: Allen Toussaint, Motörhead, Peter Bjorn and John, Van Morrison, Colvin & Earle, Gloria Trevi, Jon Bellion, Kris Kristofferson, Linda Guilala, Eli Paperboy Reed, Coti, The gachises, Rick Astley, y Air. También se publican el audiovisual iNNOCENCE eXPERIENCE - Live in Paris de U2, las dos últimas reediciones de Phil Collins: …But seriously (1989) y Going back (2010), y una versión ampliada del debut de X Ambassadors.


Como avance, entre las próximas novedades discográficas, las de la semana del 17 de junio: Jake Bugg, Delorean, y Red Hot Chili Peppers.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>