Musicalia > Noticias > RHCP y Jake Bugg en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
RHCP y Jake Bugg en las novedades de la semana

RHCP y Jake Bugg en las novedades de la semana

En circulación nuevos álbumes de Maika Makovski, y Laura Mvula, y EPs de Disclosure, Neuman, y Mumford & Sons

Hugo Fernández
17/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última semana de lanzamientos discográficos de la primavera boreal de 2016. Vamos a comentar 4 álbumes y 3 EPs, y mencionar otras referencias que se ponen estos días en circulación.

Comenzamos con Red Hot Chili Peppers, un grupo que en España tiene un montón de seguidores, tal y como se desprende del éxito en la venta de entradas de sus próximos conciertos en Madrid y Barcelona, 2 en cada ciudad, a finales de septiembre e inicios de octubre. Solo quedan entradas para una de las fechas en la ciudad condal. Estarán presentando un nuevo álbum, The getaway, para el que han cambiado de productor. Con Danger Mouse, en vez del habitual Rick Rubin. Y las mezclas de Nigel Godrich. Sensacional el primer single, Dark necessities, que crece con las escuchas. Fue número 1 en nuestra lista de canciones favoritas.




Jake Bugg es una de las jóvenes promesas del rock británico. Comparado desde algunos sectores de la crítica con Bob Dylan, pero hay que ir con él poquito a poco. On my one es ya su tercer álbum de estudio, grabado con solo 21 años, entre Londres, Los Ángeles y Nottingham. El chaval compusó las 11 canciones de la obra, tocó la mayoría de los instrumentos, y produjo casi al completo, una labor en la que contó con la colaboración de Jacknife Lee, quien se encargó de tres temas. Lo presentamos con el audiovisual de Love, hope and misery, dirigido por Michael Holyk. En la versión de estudio contó con la participación de James Gadson, el batería de Bill Withers.




Maika Makovski trabajó con un viejo conocido como John Parish, para un nuevo disco titulado Chinook wind, que grabó en Bristol (Reino Unido). "Hay tristeza y cierta mala baba" según la artista en el primer single, Not in love, canción que cuenta con un audiovisual dirigido por David Trueba.




La británica Laura Mvula pone en circulación un segundo álbum, The dreaming room. Interesante primer single, Overcome, con la colaboración de Nile Rodgers. Aunque éste último no aparece en la actuación de la artista en el programa Later… with Jools Holland.




Vamos ahora con los EPs. La semana se inició con el lanzamiento de I love you de Neuman. El líder y alma máter de este proyecto musical, Paco Román, ya se ha recuperado de sus problemas de salud y se ha embarcado en una gira potente para este verano boreal. Y quería presentar material nuevo. Incluso ha probado en castellano, con Contigo, agradeciendo a su gente todo el apoyo recibido.




Disclosure está a la vanguardia del electro-pop contemporáneo. Después de publicar en 2015 un gran álbum como Caracal, los hermanos Guy y Howard Lawrence presentan un extended play titulado Moog for love, del que nos llena sobre todo este Feel like I do con Al Green.




Mumford & Sons proceden de UK, al igual que Disclosure, aunque su música va por otros derroteros, en modo folk-rock. Johannesburg es un disco de 5 canciones firmado junto al senegalés Baaba Maal, The Very Best (con el dúo Radioclit de UK y Esau Mwamwaya de Malaui), y la banda sudafricana Beatenberg. Grabado en la ciudad sudafricana que aporta el título a la obra. There will be time es el tema de cabecera; así lo interpretaron en el Later… with Jools Holland.




Aún hay más EPs esta semana, de Little Boots y KT Tunstall. Y nuevos álbumes de case/lang/veirs, Papa Topo, Reik, Morat, The game, Sarah Jarosz, y Will Butler, éste último en directo.

La semana que viene se pondrá a la venta nuevo material de Neil Young (en directo), Broods, Incognito, y J Balvin, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>