Musicalia > Noticias > PolifoniK Sound (N) > El PolifoniK Sound entre los festivales de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El PolifoniK Sound entre los festivales de la semana

El PolifoniK Sound entre los festivales de la semana

También se celebra el Mulafest, Sonoracc, y fuera de España el de Glastonbury

Hugo Fernández
22/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos en temporada de festivales musicales, con un montón de propuestas, inmersos ya en lo que es el verano boreal. Desde el año 2008 se celebra en Barbastro (Huesca) el PolifoniK Sound, para el que en la edición de 2016 están programados grupos como Izal, Delorentos, Grises, Mucho, L.A., Miss Caffeina, Cycle, Sey Zebras, y Egon Soda.

Izal está siendo uno de los grandes reclamos de los festivales este año. El grupo presenta en directo un tercer álbum titulado Copacabana, con una amplia gira por delante. Así interpretaron En aire y hueso en Oh! My LOL.



Cartel del PolifoniK Sound 2016


Varias de las bandas comentadas con anterioridad, también estarán en el SonoraCC Festival en Cáceres: Izal, L.A., Miss Caffeina, y Cycle. Además: Love of Lesbian, La habitación roja, La M.O.D.A., Neuman, Second, Elefantes, y Carlos Sadness.

Vamos a presentar el festival extremeño con Love of Lesbian, grandes protagonistas musicales del verano en España. En directo con su primer álbum en 4 años, El poeta Halley. Están cerrando los conciertos con la canción de apertura del disco, Planeador, nuestra favorita sin duda, número 1 en la lista de canciones de LaHiguera.net el pasado mes de marzo.




Quinta edición del Mulafest, un evento de música electrónica que se celebra en Madrid, quizá con el objetivo a medio plazo de convertirse en el Sónar de la capital. Ese es el perfil. De hecho en el cartel hay algún nombre en común, como el de Kelela. Además Odesza, The orb, Pional, SBTRKT, Gramatik, Klangkarussell y Matthew Herbert, entre otros. A continuación el audiovisual de Rewind de Kelela.



Cartel por días Mulafest 2016


En el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el Black is back Weekend, con soul y jazz internacional: Blue Perro, The Raspberry Beret Band y Enlace Funk, Charles Bradley & His Extraordinaires, James Hunter Six, Escort, JC Brooks & The Uptown Sound, Sister Cookie, The Groovin' Flamingos, James Taylor Quartet y TT Syndicate.


En Arganda del Rey, en la ciudad del rock, se celebra la segunda edición de A Summer Story, cuya organización espera las suma de unas 50.000 personas para los días 24 y 25 de junio. Un festival de música electrónica (techno underground, trance, EDM, remember), con nombres como Deadmau5, Paul Kalkbrenner, Âme, Dj Nano, Don Diablo, Headhunterz, Dimitri Vangelis & Wyman, Adam Beyer B2B Joseph Capriati, Joris Voorn, Karenn (live), Lost Frequencies, Maya Jane Coles, Danny Avila, Steve Angello, Edu Imbernon, y Paco Osuna, entre otros.


Más eventos en la Comunidad de Madrid. The Rock Festival el 25 de junio en el Estadio Vicente Calderón, donde compartirán cartel nombres clásicos del género como Burning, Nacha Pop, Rebeldes, La Unión, La Frontera, Trogloditas, Tenesse, La guardia, Danza invisible.


Fuera de España se celebra desde hoy 22 de junio, hasta el domingo 26, uno de los eventos musicales más potentes de Europa, el Festival de Glastonbury. Con Muse, Adele, y Coldplay como cabezas de cartel. Pero la fiesta va mucho más allá, es una orgía musical, tal y como puedes comprobar en el cartel que dejamos más abajo.

Lo presentamos con el mundo de colores de Coldplay, que vuelve a estar de gira con A head full of dreams (2015), algo que no hicieron con su anterior obra, Ghost stories (2014). Para nosotros el mejor tema de la última colección es el Up&up, con el que están terminando su nuevo espectáculo. ¡Por algo será!. Nos quedamos a continuación con el extraordinario videoclip de acompañamiento.



Cartel por escenarios del Festival de Glastonbury 2016

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>