Musicalia > Noticias > Broods y Delorean en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Broods y Delorean en las novedades de la semana

Broods y Delorean en las novedades de la semana

Se publican discos de Incognito, Deerhoof, Alt-J, Neil Young, María Toledo, y J Balvin

Hugo Fernández
24/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nueva semana de lanzamientos discográficos, bajando de ritmo en cuanto a cantidad debido a la llegada de un verano boreal, durante el que la industria se toma un pequeño respiro. Aún así, se ponen en circulación varios trabajos interesantes. Comenzamos el habitual resumen de los viernes con un grupo de Auckland (Nueva Zelanda), ahora que llega tanto talento desde Oceanía. Ellos son Broods, un proyecto musical formado por los hermanos Georgia y Caleb Not. Están de regreso con un segundo álbum, Conscious, para el que cuentan con la colaboración de Joel Little, conocido por su trabajo con Lorde, que también es neozelandesa, y que participó en la composición en uno de los anticipos de este disco, Heartlines. Lo presentamos con otro de los avances, con nuestro favorito, Couldn't believe. El audio a continuación.




Delorean ha vuelto a confiar en Hans Krüger y Chris Coady el sonido de su nueva colección, Muzik. Ambos trabajaron en Subiza (2010). El primer single oficial es el corte que aporta el título a la obra al completo.




A muchos nos encanta el funk y el groove. Un buen exponente es el grupo londinense Incognito, que publica su álbum número 17 en estudio, In search of better days. Así lo presentan: "Se vuelven a incluir retazos de drum & bass, deep soulful house, rock, blues y en general, el corazón de la escena música británica de finales de los años 60 y primeros de los 70". El tráiler a continuación.




Desde San Francisco, el grupo de rock Deerhoof, que ha grabado en Nuevo México un disco titulado The magic. "Alquimias de punk, pop, glam, hair metal, doo-wop, hip-hop y R&B". Vamos con Plastic thrills.




Antes de pasar al castellano (o al español), vamos con un par de discos en directo de gente con mucho talento. Por un lado un grupo joven como Alt-J con Live at Red Rocks, grabado en Colorado (Estados Unidos), hace casi un año, durante la gira presentación de su segundo álbum de estudio, This is all yours (2014). Así quedó Left Hand Free.




Neil Young es uno de los grandes de la música del último medio siglo. Lo hemos tenido hace muy pocos días tocando en España. Publica Earth junto a Promise of the Real. Acaba de aparecer también de promo en el programa de Jimmy Fallon: 'Two Neil Youngs on a Tree Stump'.




María Toledo eligió para Magnética un repertorio de canciones de artistas por los que se sintió "imantada". Un disco de versiones de temas flamencos históricos, con Vuelvo a casa, de Los Chorbos, como presentación.




Y cerramos con el colombiano J Balvin, muy de moda sobre todo por el exitoso Ginza. Publica Energía, con colaboraciones de Pharell Williams, Daddy Yankee, y Juanes. Bobo es uno de los singles.




Además se ponen a la venta, los nuevos discos de DJ Shadow, Cash cash, Rich Robinson, y un directo de Paco de Lucía con John McLaughlin.

Al tanto también de lo que está por venir, de las próximas novedades discográficas. La semana que viene se publica material de Dorian y Bat for Lashes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>