Musicalia > Noticias > Drake sigue dominando las listas Billboard
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Drake sigue dominando las listas Billboard

Drake sigue dominando las listas Billboard

8 semanas número 1 en la Billboard 200 con 'Views', y 7 en la Hot 100 con 'One dance'

Hugo Fernández
27/06/2016 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Es espectacular el dominio de Drake en las listas musicales de medio mundo, durante los 2 ó 3 últimos meses. Sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. En el país norteamericano vuelve a liderar las dos principales clasificaciones Billboard, la 200 (discos) y la Hot 100 (canciones). El rapero canadiense alcanza una octava semana consecutiva en el número 1 de la lista Billboard 200 con Views, por unas 124 mil unidades equivalentes durante la semana entre el 17 y 23 de junio. Un éxito que debe sobre todo al streaming, con unas 70 mil unidades; solo 33 mil se corresponden a copias vendidas; y el resto son tracks equivalentes.

Red Hot Chili Peppers inicia recorrido en segunda posición con su nuevo álbum, The getaway, con unas 118 mil u.u.e.e., de las que unas 108 mil se corresponden a copias vendidas. El grupo se tiene que conformar con el liderato de la Top Album Sales (lista de ventas de discos).

Beyoncé asciende una posición para volver a colocarse en puestos de podio, en el número 3 con Lemonade. Con 49 mil u.u.e.e..

Tras el lanzamiento en formato físico y la llegada a Spotify, A moon shaped pool de Radiohead vuelve a la lista para situarse en quinta posición, con 48 mil u.u.e.e., de las que unas 46 mil se corresponden a copias vendidas.

Otras dos entradas al top 10: Rapper YG con Still brazy (nº6 / 38 mil u.u.e.e. / 28 mil copias vendidas), y Mumford & Sons (con Baaba Maal, The Very Best y Beatenberg) con Johannesburg (nº9 / 36 mil u.u.e.e. / 34 mil copias vendidas).


En la lista Billboard Hot 100, séptima semana en el número 1 para Drake con One dance. No hay variaciones en los puestos de podio, con Justin Timberlake en el número 2 con Can't stop the feeling, y Desiigner en el 3 con Panda. El top 10 de la lista de canciones de Estados Unidos, a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>