Musicalia > Noticias > Vida Festival (N) > Vida y Fárdelej en los festivales de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Vida y Fárdelej en los festivales de la semana

Vida y Fárdelej en los festivales de la semana

Se celebran en Madrid y Barcelona conciertos homenaje a David Bowie con artistas españoles

Hugo Fernández
30/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos en temporada alta de festivales musicales, con varias propuestas interesantes cada fin de semana. Éste lo iniciamos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con el Vida Festival, un nombre que nos encanta para un evento de estas características. Comienza hoy jueves 30 de junio, con grupos como Belako y Estraperlo. Una programación en la que destacan nombres como Kula Shaker, !!! (Chk Chk Chk), Delorean, Nada Surf, The Divine Comedy, Wilco (de gira por España, el grupo estuvo ayer en La Coruña, y también tocará en Madrid en el marco de Noches del Botánico), Manel, y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.

Presentamos Vida Festival con Kula Shaker, el grupo de Crispian Mills, que el pasado mes de febrero publicaba K 2.0, 20 años después del asombroso K original, en el que se incluían varias joyas. Una de ellas, Tattva. ¡Qué buena!.



Cartel por días del VIDA Festival 2016


En Arnedo (La Rioja), se celebra el Fardelej Music & Vida Festival. Curiosa similitud en el nombre. Con un cartel muy interesante en el que repiten Belako, que es posible que no dejen rincón de España sin visitar este año. Además Dorian, Fangoria, La M.O.D.A., Neuman, León Benavente, Mucho, y Pecker, entre otros.

León Benavente es uno de los grupos que más trabajo tienen este verano en España. Presentando en directo un segundo álbum titulado 2, del que forma parte Gloria.



Cartel musical completo de la edición 2016 del Festival Fárdelej


En Madrid y Barcelona se celebran conciertos Juntos por Bowie, con músicos, productores y estrechos colaboradores de David Bowie como Mark Plati, Chris McQueen, Brian Delaney, Matt Beck, Everett Bradley y Catherine Russell. Con una banda capitaneada por Henry Hey, director musical y músico de estudio de Bowie, quien declaró: "Estoy muy contento de poder juntar de nuevo una banda de amigos y colaboradores de David Bowie y traer su espíritu a España para compartir la experiencia con tantos y tan fabulosos artistas españoles en estos conciertos únicos de Juntémonos".

El día 1 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid se subirán al escenario: Eva Amaral, Iván Ferreiro, Alberto Jiménez (Miss Caffeína), Anni B Sweet, Javier Vielba (Arizona Baby / Corizonas), Helena Miquel, Joana Serrat, Maika Makowski, Marc Ros (Sidonie), Miguel Rivera (Maga), Pucho (Vetusta Morla), Sean Frutos (Second), Shuarma (Elefantes), Zahara, y Deu (WAS). El concierto de Barcelona del 2 de julio tendrá lugar en la Sala Razzmatazz y en esta ocasión repetirán Eva Amaral, Alberto Jiménez, Helena Miquel, Joana Serrat, Maika Makowski, Miguel Rivera, Shuarma y Zahara, con el añadido de The New Raemon. Además el actor Asier Etxeandía hará una aparición especial en ambos shows.

Nos quedamos con la playlist 'Juntémonos por Bowie'.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>