Musicalia > Noticias > FIB (N) > FIB y PortAmérica en los festivales de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
FIB y PortAmérica en los festivales de la semana

FIB y PortAmérica en los festivales de la semana

Alrumbo, La Mar de Músicas, BBF Barcelona Beach, y Starlite entre las opciones para disfrutar de la música en directo

Hugo Fernández
13/07/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muchas opciones de festivales musicales durante esta semana. Comenzamos repaso con un clásico como el FIB (Festival internacional de Benicàsim), que se celebrará entre el jueves 14 y el domingo 17 de julio. Un evento con un marcado perfil británico. Allí estarán Major Lazer, Skepta, Anni B Sweet, The chemical brothers, Biffy Clyro, Jamie XX, The vaccines, Dorian, La habitación roja, Hinds, Muse, Disclosure, Bloc party, The kills, The coral, Zahara, Delorean, Neuman, Echo & the Bunnymen, Kendrick Lamar, The 1975, Catfish and the bottlemen, Jess Glynne, Massive Attack, El Guincho, y Chucho, entre otros.

Lo vamos a presentar con Major Lazer, uno de los proyectos musicales de Diplo, que prepara el lanzamiento de Music is the weapon, una continuación al exitoso Peace is the mission (2015) en el que se incluye un hit como Lean on.



Cartel por días del FIB 2016


En Nigrán, al lado de Vigo, se celebrará los días 15 y 16 de julio una nueva edición del Festival PortAmérica. Con un cartel en el que destacan los nombres de Molotov, Amaral, Izal, Bunbury, Love of Lesbian, León Benavente, y Pony Bravo.

A la espera de nuevo material, recordamos El político Neoliberal del grupo sevillano Pony Bravo, canción incluida en el álbum De palmas y cacería (2013).



Cartel por días del Portamérica 2016


En Chipiona (Cádiz) se celebra el Alrumbo Festival, entre el 14 y 16 de julio, de jueves a sábado. Una fiesta muy ecléctica, con un amplio abanico de estilos musicales. Con Macaco, Julian Marley, El Langui, Mojinos Escozíos, El Canijo de Jerez, El Chojín, Raimundo Amador, Martin Garrix, Violadores del verso, Vetusta Morla, Bebe, The prodigy, Lori Meyers, Muchachito, y Juanito Makandé.

Única fecha en España esta temporada de Violadores del verso. Un concierto muy esperado. Recordamos Vivir para contarlo.



Cartel por días del Alrumbo Festival 2016


El sábado 16 de julio es el día del BBF Barcelona Beach Festival. Allí también estará Martin Garrix. Además Axwell^Ingrosso, David Guetta, Hardwell, Nicky Romero, Ruby Rose, Sander Van Doorn, Brian Cross, DJ Nano, y Alesso, entre otros. Lo presentamos con éste último, con una canción como el Heroes con la colaboración de Tove Lo (compatriota, ambos son suecos), incluida en su primer álbum, Forever (2015).



Cartel Barcelona Beach Festival 2016


Del viernes 15 al sábado 23 de julio, se celebra en Cartagena (Murcia) una nueva edición de La Mar de Músicas. Con un montón de conciertos programados, y actividades más allá de la música. Mencionamos algunos de los shows de este fin de semana, con Julian Marley, Gogol Bordello, Fuel Fandango, Chambao, El Guincho, y Niño de Elche.

Por fin se reanuda la gira de Fuel Fandango, la de presentación de un álbum titulado Aurora, publicado el pasado mes de abril. Nita ya se ha recuperado de su problema en las cuerdas vocales, y podrá intepretar canciones como Salvaje.




En el marco de las Noches del Botánico, el sábado 16 y el domingo 17 de julio, se celebra en Madrid el Festival Charco, con la siguiente programación.

sábado 16
Apertura de puertas: 18:30 hs
18:45 - Los Nastys
19:30 - Toundra
20:40 - Molotov
22:10 - Bomba Estéreo
23:30 - Chancha Via Circuito
DJ Invitado: Guacamayo Tropical

domingo 17
Apertura de puertas: 18:30 hs
18:45 - Tulsa
19:45 - Juana Molina
20:40 - Chico Trujillo
21:50 - Xoel López
23:15 - Jorge Drexler
DJ Invitado: Lee Telai
Club Del Río
Todopoderoso Popular Marcial
El Baile Final @ Teatro Barceló
Apertura de puertas 00.30 hs
00:30 - Chancha Via Circuito
01:30 - Nicolá Cruz
02:30 - Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible
03:45 - El Guincho dj set

Un grupo fabuloso, Toundra. En su actual álbum, IV (2015), se incluye Strelka.




Y cerramos mencionando dos festivales de esos que se prolongan durante buena parte del verano. Por un lado el Festival de Cap Roig, que se inició el pasado fin de semana, y que el próximo tiene programado a Richard Ashcroft. Y por otro el Starlite Marbella, cuya edición de este año 2016 comienza el jueves 14 de julio con Juan Magan, y que dos días después recibirá a uno de los grandes, a Robert Plant. A continuación y a modo de cierre, Little Maggie del ex-Led Zeppelin, pista incluida en un disco titulado Lullaby and… the ceaseless roar (2014).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>