Musicalia > Noticias > Lang Lang y Ariel Rot en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Lang Lang y Ariel Rot en las novedades de la semana

Lang Lang y Ariel Rot en las novedades de la semana

En circulación nuevos álbumes de Gemeliers, Usher, AlunaGeorge, Mac Miller, Tino Casal, y la banda sonora de Bridget Jones's baby

Hugo Fernández
16/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el habitual repaso de los viernes a las novedades discográficas de la semana, con la magia de una ciudad como Nueva York, a la que Lang Lang rinde homenaje en su nueva obra, New York rhapsody. Con invitados especiales como Andra Day, Herbie Hancock, Jason Isbell, Lindsey Stirling, y Madeleine Peyroux (quien también publica disco hoy), entre otros. Con producción de Larry Klein. El pianista chino comenta: "Esta ciudad ha cambiado el curso de la música más que cualquier otra en los últimos cien años. Me ha inspirado y enriquecido enormemente, y se ha convertido en mi hogar cuando estoy fuera de casa". Es ya un clásico de Lang Lang, el Rhapsody in blue de Gershwin, que interpreta junto a Herbie Hancock. Aunque vamos a presentar el álbum con Empire state of mind, popularizado por Jay-Z y Alicia Keys, para cuya versión cuenta con la voz de Andra Day.




Ariel Rot vuelve al rock en La manada, un disco grabado en los estudios Black Betty de Madrid, bajo la producción del habitual Jose Nortes. Lo presentará en directo a partir del mes de octubre, acompañado de una banda formada por Toni Jurado (batería), Candy Caramelo (bajo), y Mauro Mietta (teclas); con Ariel a la voz y guitarra. Como primer single, Solamente adiós.




Vamos con un disco que va más allá de la música, con el tercero de Gemeliers, titulado Gracias. Nos da un poco la sensación que, para vender el producto, la prioridad son las firmas y los chicos; y la esencia, lo más importante, pasa a un segundo plano. Como primer single, la pista titular.




Llega a las salas de cine Bridget Jones's baby, y coincidiendo con el estreno, se publica la banda sonora correspondiente. Con unos cuantos clásicos de gran nivel como el Walk on by (interpretado por Dionne Warwick), Just my imagination (The Temptations), I heard it through the grapevine (Marvin Gaye), y We are family (Sister Sledge); éxitos recientes como Hold my hand (Jess Glynne), King (Years & Years), y Thinking out loud (Ed Sheeran); e inéditos como Still falling for you (Ellie Goulding), Meteorite (Years & Years), y Reignite (Knox Brown con Gallant). El Walk on by es una canción sensacional, una composición de Burt Bacharach, con letra de Hal David, grabada de forma original por Dionne Warwick; con un montón de versiones, quizá la mejor la de Aretha Franklin. Aunque es viernes y vamos a presentar el disco con un tema más rítmico, el We are family de Sister Sledge, con Nile Rodgers y Bernard Edwards de Chic como productores.




Octavo álbum de estudio del estadounidense Usher, quien al final ha elegido el título de Hard II love. Con colaboraciones de Young Thug y Future, el primero de ellos en No limit, cuyo audiovisual dejamos embebido a continuación.




Fue un buen inicio de carrera el de AlunaGeorge, con una canción como You know you like it, y un álbum como Body music (2013). Pero no es tan fácil repetir éxito, y parece que ha habido muchas dudas para encarar un segundo larga duración, I remember, que ahora por fin ve la luz. Con la participación de Popcaan, Zhu, Leikeli47, Dreezy, y Flume; el último de los citados en la pista titular.




Hay raperos tan cerrados, cuyo trabajo es difícil de exportar fuera de la cultura anglo. Pero hay otros que se acercan más al pop, dando importancia a la melodía, que al final es lo que debería ser más importante en el conjunto de una composición musical. Entre éstos últimos tenemos al estadounidense Mac Miller, quien publica The divine feminine, un cuarto álbum. Con colaboraciones de Ty Dolla $ign, CeeLo Green, Kendrick Lamar, y Ariana Grande, entre otros. Ariana, que es además su nuevo ligue, participa en My favorite part.




Y cerramos comentarios con una leyenda del pop español, con Tino Casal y De la piel del diablo - La colección definitiva. Según su productor, Julián Ruiz (Plásticos y decibelios), Tino "sólo respiraba para seducir, deslumbrar, acaparar la atención de cualquier ser humano. Un artista de vocación, sin un sólo atisbo de cinismo, de egocentrismo narcisista absurdo". El gran público conoce sobre todo su adaptación del Eloise, el Embrujada, pero en un año como este, vamos a presentar el recopilatorio con su versión de una de las obras maestras de David Bowie, el Life on Mars?.




Y ya en la parte final del artículo, mencionamos a otros artistas que publican nuevos discos: Zenet, Shinova, Madeleine Peyroux, Die Antwoord, Deap Vally, Young Guns, y Seth Lakeman. También se ponen a la venta, las sesiones completas remasterizadas para la BBC de Led Zeppelin, un directo de Toto, y reediciones de los últimos álbumes de Mystery Jets y Bebe.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>