Musicalia > Noticias > Springsteen y Dani Martín en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Springsteen y Dani Martín en las novedades de la semana

Springsteen y Dani Martín en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Depedro, Shawn Mendes, Devendra Banhart, Passenger, la banda sonora de Trolls, y una reedición de Fleetwood Mac

Hugo Fernández
23/09/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos a ritmo máximo en cuanto a lanzamientos discográficos. Entre los discos que se ponen a la venta esta semana, vamos a comentar 8, y mencionar el resto que están incluidos en nuestra base de datos.

Comenzamos con el que es con probabilidad el músico más querido en todo el planeta, con Bruce Springsteen, que publica Chapter and verse el día de su 67 cumpleaños. Es un complemento a la autobiografía Born to run, en circulación a partir del 27 de septiembre. El disco es una recopilación de su carrera, en el que se incluyen 5 pistas inéditas de sus inicios con The castiles, Steel Mill y The Bruce Springteen Band. Lo presentamos con el tráiler.




Dani Martín es el chico más listo de la clase. A nosotros nos gusta como cantante, y él se mueve como nadie entre músicos y márketing. Publica La montaña rusa, un tercer álbum de estudio al margen de El canto del loco. Un título que hace referencia a los cambios de estado de ánimo, con una relación sentimental de por medio. Grabó en Abbey Road con habituales como Iñaki García, Paco Salazar, y el productor Bori Alarcón. La banda en el estudio se completó con Coki Giménez y Candy Caramelo; como curiosidad ambos últimos también acaban de grabar El doble de tu mitad de Rulo y la contrabanda. Los singles no han tenido demasiado éxito; uno de ellos es Los charcos.




Depedro tiene una agenda muy completa durante la segunda mitad del mes de septiembre, y lo que está por venir. Publica un cuarto álbum titulado El pasajero, para cuya grabación contó con la colaboración de Calexico, Gaby Moreno, Naim Amor, Orkesta Mendoza, Tom Hagerman, y Bunbury. Con producción y mezclas de Craig Schumacher. A continuación DF, el tema en el que participa Enrique Bunbury.




Desde Toronto (Canadá), llega el joven Shawn Mendes con un segundo álbum, Illuminate, que tiene previsto presentar en concierto en España en mayo de 2017. Estos días se ha estrenado el audiovisual del nuevo corte promocional, Mercy, dirigido por Jay Martin.




Ape in pink marble es el noveno álbum de estudio de Devendra Banhart, músico estadounidense con raíces venezolanas. Compuesto, producido, arreglado y grabado por él mismo en su casa en Los Ángeles, acompañado por los habituales Noah Georgeson y Josuiah Steinbrick. Incluye este Saturday night.




El británico Mike Rosemberg con su proyecto musical Passenger, llegó a su momento de mayor popularidad con Let her go, canción incluida en el disco All the little lights (2012). Young as the morning old as the sea es ya el tercer álbum que publica desde entonces, y cuya presentación en España está programada para el próximo 6 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona. Uno de los singles es Anywhere, cuyo videoclip dejamos embebido a continuación.




Vamos con la banda sonora de la película de animación Trolls, que se publica hoy, varias semanas antes del estreno de la cinta en salas comerciales. Con las voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick, que han hecho una bonita versión del True colors, canción que convirtió en gran éxito Cyndi Lauper a mediados de la década de 1980. Más abajo la interpretación en Cannes hace unos meses. Antes comentar un par de detalles. En primer lugar que en el disco en cuestión también se incluye el nuevo hit de Timberlake, Can't stop the feeling!. Y en segundo, invitaros a visitar la sección de la versión de la semana de nuestro blog Musica & Roll.




Cerramos el apartado de comentarios con una reedición, la de Mirage de Fleetwood Mac, disco publicado de forma original en 1982. Ahora llega con el añadido de 20 pistas con rarezas y tomas extra. Incluye canciones como Love in store, Hold me, o una delicia como Gypsy. ¡Qué buena!.




Estos días también ven la luz nuevos discos de Skylar Grey, Idina Menzel, Warpaint, Fira Fem, Ty Dolla $ign, How to dress well, Bigott, Kansas, J. Teixi Band, y Timothy B. Schmit. Además una caja de David Bowie; un recopilatorio de Camilo Sesto; un directo de 091; y reediciones del último disco de Coldplay en una versión especial con sonido 5.1 Surround Sound, y del The black parade de My chemical romance.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>