Musicalia > Noticias > OneRepublic y Green Day en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
OneRepublic y Green Day en las novedades de la semana

OneRepublic y Green Day en las novedades de la semana

Publican disco Norah Jones, Placebo, Jorge Salán, Marcos Cao, Diego Vasallo, y Miguel Bosé, entre otros

Hugo Fernández
07/10/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nombres muy mediáticos en las novedades discográficas de la semana: OneRepublic, Green Day, Norah Jones, Miguel Bosé… Como es habitual, comentamos 8 lanzamientos, y mencionamos el resto.

Comenzamos con uno de los tipos con más talento del pop actual, con Ryan Tedder y su banda OneRepublic, con un cuarto álbum titulado Oh my my, con colaboraciones de Cassius, Peter Gabriel, y Santigold. Nos encanta Kids, que fue número 1 en nuestra lista de favoritos, pero vamos a presentar la obra con A.I. junto a Peter Gabriel, por estar involucrados dos genios de distintas generaciones.




Green Day tuvo máxima inspiración con American idiot (2004), pero desde entonces no hemos disfrutado demasiado con sus nuevos álbumes de estudio. Los avances de Revolution radio no nos han entusiasmado. Después en directo, ya es otro tema, es uno de los grupos a los que hay que ver alguna vez en la vida. De momento no hay fechas confirmadas en España, pero se esperan para 2017. A continuación el vídeo con letra de Still breathing.




Norah Jones vuelve al jazz con Day breaks, un sexto álbum de estudio para el que contó con la colaboración de compañeros del sello Blue Note, como el saxofonista Wayne Shorter, el organista Dr. Lonnie Smith, y el baterista Brian Blade. 12 pistas, 3 de ellas versiones, lo presentamos con una actuación en el Later… with Jools Holland, interpretando el segundo single promocional, Flipside. Recordamos que el próximo 18 de noviembre estará en concierto en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid.




Doble lanzamiento de Placebo: un extended play, Life's what you make it, y un recopilatorio de 20 años de carrera, A place for us to dream. Ambos incluyen este Jesus' son.




Tras 4 artistas internacionales, vamos ahora con otros tantos españoles. En primer lugar con un virtuoso de la guitarra como Jorge Salán, quien publica Graffire junto a The Majestic Jaywalkers. El músico hizo desde la producción artística hasta la mezcla, además de tocar todas las guitarras y cantar en la mayoría de las pistas. Con colaboraciones de Gema Vau, Jeff Espinoza, Jordi Pinyol, Pablo Santos, Rubén Tobes, José Luis Moradillo, Daniel Griffin, Bj, Jeff Scott Soto, y Garrett Wall. Y un homenaje al maestro en Para Paco de Lucía, con cuyo videoclip nos quedamos a continuación.




Otro gran talento, en este caso con la virtud de transmitir máxima emoción con sus melodías y sus letras. Él es Marcos Cao, al que conocimos con La sonrisa de Julia, y que ahora publica un primer álbum en solitario, Océano Caos. Grabado en su estudio casero, y tocando todos los instrumentos. A nosotros nos toca la fibra con Intocables, que lideró nuestra lista de favoritos durante la última semana del pasado mes de julio. Es la magia de la música hecha con el corazón.




Diego Vasallo publica su nuevo disco vía Subterfuge, que en principio aparece esta semana en digital, y que estará disponible a partir del 21 de octubre en soporte físico. Una colección de 8 canciones, Baladas para un autorretrato, que según el músico: "son un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado". Con las colaboraciones de Quique González y César Pop. Nos gustó el primer avance, Que todo se pare.




Creemos que Miguel Bosé insiste demasiado en sus viejas canciones, quizá porque no es capaz de repetir un éxito tan espectacular con las nuevas. El riesgo que corre es aburrir siempre con lo mismo. Es posible que por eso, la promoción de su MTV Unplugged no ha sido muy pesada hasta el momento. Colaboran Pablo Alborán, Juanes, Sasha Sokol, Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solís, Ximena Sariñana, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Benny Ibarra y Fonseca. Éste último en el primer single, Bambú.




Hay muchos más discos de los que hablar que se publican estos días, pero por no ser demasiado extensos vamos a mencionar a los protagonistas: White Lies, Kaiser Chiefs, Phantogram, Sum 41, Barry Gibb, Mäbu, Otis Redding, Feeder, La Gran Pegatina, Melissa Etheridge, Michel Camilo & Tomatito, Alter Bridge, Daya, Lou Reed (caja con material entre 1972 y 1986). Además el recopilatorio de versiones de los 80 The time is now!; reediciones de los últimos álbumes de Weezer y Abraham Mateo, y del Sam's town de The Killers.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>