Musicalia > Noticias > Cafe Tacvba y David Bisbal en los vídeos de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Cafe Tacvba y David Bisbal en los vídeos de la semana

Cafe Tacvba y David Bisbal en los vídeos de la semana

Se estrenan los nuevos audiovisuales de Sweet California, Vanesa Martín, Grises, Liv, Avenged Sevenfold, y Maroon 5

Hugo Fernández
14/10/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con el agua como denominador común, ¡vaya dos pedazo de vídeos que se han estrenado estos días!. Con Cafe Tacvba y David Bisbal, vamos a comenzar un nuevo artículo resumen de los videoclips musicales de la semana.

El grupo mexicano Cafe Tacvba está preparando un nuevo álbum que de continuidad a El objeto antes llamado disco (2012). El prestigioso Gustavo Santaolalla se encargó de la producción del primer avance, Un par de lugares, canción de la que nos hemos enamorado con el audiovisual oficial, dirigido por el puertorriqueño Alejandro Pedrosa y el cantante del grupo, Rubén Albarrán. La protagonista es la surfista mexicana Leila Takeda. Quizá sea nuestro clip favorito entre todos los que se han estrenado este año 2016. ¡Emocionante!.




Otro que está preparando nuevo material es David Bisbal, quien ya ha confirmado que antes de que finalice el año publicará el sucesor de Tú y yo (2014). De entrada nos sorprende el sonido de Antes que no, más internacional, menos aflamencado, con bases pop electrónicas. Con un mensaje de positivismo y unas espectaculares imágenes promocionales grabadas entre Los Ángeles y Cabo de Gata (Almería), bajo la dirección de Scott Rhea.




Las chicas de Sweet California presentan el primer single de un tercer álbum, el que de continuidad a Head for the stars (2015), ya con la nueva componente, Tamy, integrada en la formación. El tema en cuestión es Good life, con un vídeo grabado en Menorca y realizado por Jose Mellado. Aquí también hay agua.




Vanesa Martín ya ha anunciado el título de su quinto álbum, Munay. La artista volvió a trabajar con Gus Carballo (Manuel Carrasco, Macaco, Barei, Ismael Serrano, Diego Torres, Antonio Orozco…) en un nuevo videoclip, el del primer single de la obra, Complicidad. Bonitas imágenes grabadas en el Parque Natural de Las Bardenas Reales (Navarra).




Formas es el segundo single de Erlo, el actual álbum de Grises. Es un grupo de pop electrónico que a nosotros nos entusiasma desde que escuchamos por primera vez Parfait, un tema sensacional incluido en su ópera prima, El hombre bolígrafo (2011). Dicen que el nuevo clip "es fiel reflejo de lo que son Grises, auténticos animales de festival con un ritmo y una energía inconfundible".




Uno se queda muy sorprendido cuando se censuran videoclips como el correspondiente a Wings of love, el único single de Liv por el momento, un proyecto musical en el que está involucrada Lykke Li (también dirigió el audiovisual), acompañada por Jeff Bhasker, Andrew Wyatt y Pontus Winnberg de Miike Snow, y Björn Yttling de Peter Bjorn and John. ¿Por qué?. Por inofensivas imágenes de desnudos de seres humanos. ¡Es increíble!. Lo que debemos rechazar es la violencia, y en este sentido las imágenes del nuevo vídeo de The Weeknd, False alarm, son muchísimo más censurables.




Mucho más light que lo de The Weeknd, es el vídeo de The stage, el nuevo single de Avenged Sevenfold. Lo primero del grupo americano desde el álbum Hail to the king (2013). Ocho minutos y medio de duración, ni más ni menos.




Maroon 5 estrena primer single de cara a un futuro sexto álbum. Se titula Don't wanna know, y en la versión de audio cuenta con la colaboración de Kendrick Lamar, no así en el videoclip, que justo hacen un corte cuando tocaba su parte. Dirigió el cineasta David Dobkin, y aparece uno de sus actores habituales, Vince Vaughn, con quien trabajó en películas como De boda en boda y Fred Claus.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>