Musicalia > Noticias > Iván Ferreiro y Tove Lo en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Iván Ferreiro y Tove Lo en las novedades de la semana

Iván Ferreiro y Tove Lo en las novedades de la semana

Empire of the Sun, Diego El Cigala, Julián Maeso, The Courteeners, Pajaro Sunrise, y Bustamante, entre los protagonistas

Hugo Fernández
28/10/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última semana de lanzamientos discográficos del mes de octubre, en la que destaca la publicación de los nuevos álbumes por un lado del pequeño gran hombre, de Iván Ferreiro, y por otro de la atractiva artista sueca Tove Lo. Con ellos comenzamos el repaso habitual de cada viernes.

Iván Ferreiro es un cantante, músico, y compositor, con una gran trayectoria; por su etapa en Los Piratas, sus múltiples colaboraciones, y por una carrera "en solitario" que alcanza ya un quinto álbum de estudio. La nueva colección lleva el título de Casa, para la que ha vuelto a trabajar con su hermano Amaro y el resto de la tropa: Xavi Molero, Pablo Novoa y Emilio Saiz, además del productor del disco, Ricky Falkner. Muy buen primer single, El pensamiento circular.




No debemos caer con Tove Lo en el tópico de rubia, sueca, atractiva…, cuya carrera podría estar apoyada sobre todo en su físico. No lo creo, aunque un impulso extra seguro que le da. Además de cantante es compositora, y tiene como avales: un exitoso primer álbum, una sensacional colaboración con Alesso, y otras con Coldplay, Years & Years, Flume, y Nick Jonas. Su segundo larga duración lleva el título de Lady wood, y está dividido en dos capítulos, Fairy dust y Fire fade. Entre los avances nos quedamos con Cool girl.




Tras Walking on a dream (2008) y Ice on the dune (2013), llega un tercer álbum de los australianos Empire of the Sun. Two vines se grabó entre Hawái y Los Ángeles, co-producido por el dúo y Peter Mayes. "El ir a Hawái a grabar fue la mejor idea", comenta Luke Steele acerca de las sesiones en los Avex Estudios de Honolulu. "Ese fue el catalizador para mí. Pasaba la mañana surfeando y luego entraba y hacía música por la noche". Espectacular nómina de colaboradores: la banda del Blackstar de David Bowie, Wendy Melvoin del grupo The Revolution de Prince, Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, el pianista y arreglista Henry Hey, y el bajista Tim Lefebvre. Way to go es uno de los últimos avances.




Un cantaor flamenco haciendo un disco de salsa, ese es Diego El Cigala en Indestructible. Se sumergió en los orígenes y desarrollo de la salsa. Visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), y Nueva York y Miami (Estados Unidos), grabando parte de este álbum en cada destino. Colaboran más de 70 músicos de distintas nacionalidades. Nosotros lo presentamos con El ratón.




Un músico con mucho peso, y no me refiero al físico, Julián Maeso. Conocido sobre todo por su etapa con The Sunday Drivers, pero ha trabajado con muchos músicos con talento. Publica un tercer álbum en solitario, primero para Sony Music, Somewhere somehow. Alfonso Ferrer fue el responsable de la grabación y la mezcla, con la participación de Jorge Pardo y Lyndon Parish, entre otros. Entre el soul y el rock, muy variado en estilos, se abre con el funk con sintetizadores de No earthly paradise.




Mapping the rendezvous es el quinto álbum de estudio del grupo británico The Courteeners. Producido por Joe Cross, y creado entre París, Bath, Lago Ness y Manchester. Nos encanta el primer single, The 17th. ¡Sensacional!.




Nos ponemos en modo underground con el leonés Yuri Méndez, y su proyecto Pajaro Sunrise. Publica una obra titulada The collapse, que se anuncia como "la crónica descarnada del año más difícil en la vida de un muchacho de provincias en la gran ciudad". Produjo Bart Davenport, y como single presentación eligió Eurohop.




El último disco que comentamos es una reedición, la de Amor de los dos de Bustamante. Publicado de forma original el pasado 3 de junio, unas semanas después, el 15 de julio, se puso en circulación en México en una edición especial con varios temas extra y un DVD, que por fin ve la luz en España. Uno de los bonus es su dueto con Juan Gabriel en Luna llena, un tema que también forma parte de Los dúo 2 (2015), del divo de Juárez, quien recordamos, falleció el pasado mes de agosto.




También se ponen a la venta nuevos discos de Nada Surf, Pachi García, Mona, Madness, LeAnn Rimes, Avenged Sevenfold, James Arthur, Kenny Chesney, Jack Savoretti, y Club del Río. Recopilatorios de Black Sabbath y Estrella Morente. Álbumes de temática navideña de She & Him y Kacey Musgraves. Un directo de Iggy Pop. Y la reedición del álbum de Hinds.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>