Musicalia > Noticias > Azkena Rock Festival (N) > John Fogerty al Azkena Rock Festival 2017
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
John Fogerty al Azkena Rock Festival 2017

John Fogerty al Azkena Rock Festival 2017

Nueva tanda con The Hellacopters, Loquillo, The Meteors, Tygers of Pan Tang, Bloodlights, The Soulbreaker Company, Pat Capocci y Fetitxe

14/12/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

John Fogerty se incorpora en fecha exclusiva al cartel del Azkena Rock Festival 2017, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 23 y 24 de junio. Líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty puede presumir de haber empuñado la bandera del rock a lo largo de toda su carrera. En tan sólo cuatro años, al frente de la Creedence, compuso siete discos repletos de éxitos que forman parte ya de la historia del rock sureño.

The Hellacopters estarán por segundo año consecutivo en el Azkena Rock Festival. Si en la edición de 2016 interpretaron de manera íntegra, con Dregen incluido, el 'Supershitty to the max'(1996), en 2017 harán un amplio repaso por todos los grandes éxitos de su discografía al completo.

Loquillo es uno de los máximos exponentes del rock 'n' roll en España. Se agotaron las entradas para el concierto del pasado mes de septiembre en Las Ventas, grabado para la publicación hace unos días del directo Salud y Rock & Roll.

"Solo los Meteors son verdadero psychobilly" es la frase que más repiten los seguidores de la banda. The Meteors lanzó su último LP, 'The Power of 3' el pasado verano sin perder de vista el psychobilly más frenético que han convertido en marca de la casa como los verdaderos precursores del género que son.

Pioneros del movimiento New Wave of British Heavy Metal, Tygers of Pan Tang, son los responsables de 'Spellbound' (1981), un trabajo que es considerado por los aficionados del metal una joya del género. Robb Weir es actualmente el único miembro de la formación original.

De las cenizas de Gluecifer, exponente del punk-rock nórdico, nació Bloodlights en 2006, formación liderada por el ex-guitarrista de la banda, Captain Poon. Cuentan con tres LP y varios EPs, el último del pasado 2015, y con el que aseguran que "su sonido romperá ventanas, te hará sudar y dejará tu cerebro en estado de shock".

Desde Australia llega Pat Capocci. Toques de western swing, jazz, country y blues.

La escena vasca también está presente en estas nuevas confirmaciones con The Soulbreaker Company y Fetitxe.

Las entradas para el festival están a la venta a 75 euros más gastos hasta el día 19 de diciembre, momento en el que finalizará esta oferta. Pueden adquirirse a través de rocknrollers.es. Quien elija esta opción, previo registro en la web, pasará a formar parte de la comunidad rocknroller y obtendrá una camiseta exclusiva. Si además el comprador cuenta con el Passport ARF, se le ingresarán 5 euros en la pulsera cashless que utilizará en el recinto el próximo mes de junio.

Los interesados en asistir al festival también podrán comprar sus entradas estas navidades en la pop-up store Enjoy Fests que se abrirá próximamente en Bilbao. Aquí estará a la venta de forma exclusiva el pack ARF que contará con objetos muy especiales entre los que destacan el bono edición especial ARF, vasos de chupito y una camiseta exclusiva, entre otros.

También a la venta en azkenarockfestival.com.

ARF 2017
23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

John Fogerty
Cheap Trick
The Hellacopters
Union Carbide Productions
Loquillo
The Meteors
Tygers Of Pan Tang
Bloodlights
Crank County Daredevils
The Soulbreaker Company
Pat Capocci
Inglorious
Fetitxe

Cartel provisional del Azkena Rock Festival 2017

El 20 de diciembre de 2016 se anuncia que se añade al cartel, The cult.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>