Musicalia > Noticias > The xx nº1 en LaHiguera.net con "Say something loving"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The xx nº1 en LaHiguera.net con "Say something loving"

The xx nº1 en LaHiguera.net con "Say something loving"

Maga, The Gift, Viva Suecia y Sampha, protagonistas de las 4 entradas en la lista de canciones favoritas

Hugo Fernández
16/01/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen disco el I see you de The xx, publicado el pasado viernes 13 de enero. Sobre todo por los dos singles anticipo, que durante las primeras escuchas parecen de largo lo mejor de la obra. Por un lado el On hold, que lideró la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net a finales del pasado año 2016; y por otro lado Say something loving, un tema estrenado a inicios de este año, y que alcanza en su segunda semana el liderato de nuestro top 20. Dejamos el audio del nuevo número 1 embebido, justo después de anunciar que hay 4 entradas en lista protagonizadas por Maga, The Gift, Viva Suecia y Sampha.




Una de las grandes noticias que nos trajo el año 2016 fue el regreso de Maga, uno de esos grupos que nos emociona hasta niveles máximos. Para el próximo 24 de febrero se programa la publicación de un nuevo disco titulado Salto horizontal, que tiene como primer single Por las tardes en el frío de las tiendas, tema para el que Miguel Rivera y los suyos cuentan con la colaboración de Anni B Sweet haciendo coros. Entrada a la séptima posición.




Para el 7 de abril está previsto el lanzamiento de un nuevo álbum del grupo portugués The Gift, que ha contado para este trabajo con la estrecha colaboración de un histórico como Brian Eno. Clinic hope es el segundo single, que inicia recorrido en la lista de favoritos en el puesto número 11. A continuación el audiovisual oficial dirigido por Carleton Ranney.




Para el 3 de marzo se espera la publicación de un nuevo disco de Viva Suecia bajo el título de Otros principios fundamentales. A finales de noviembre se estrenaba A dónde ir, un tema marca de la casa, y muestra del potencial de un grupo que ya tiene una veintena de conciertos en su agenda para este año, algunos en festivales como el Interestelar o el Arenal Sound. Entrada al número 14.




La cuarta y última entrada está protagonizada por el británico Sampha, cuyo álbum debut, Process, verá la luz el próximo 3 de febrero. Incluirá un tema maravilloso como el Blood on me, que tuviera largo recorrido en nuestro top 20. Acaba de estrenar otra de las pistas que formarán parte de la obra, (No one knows me) Like the piano, una hermosa balada a voz y piano que inicia camino en la posición número 18.




Nos quedamos con la playlist correspondiente en Spotify.

Artistas relacionados: Maga Sampha The Gift The xx Viva Suecia
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>