Musicalia > Noticias > Doctor Music Festival (N) > Vuelve el Doctor Music Festival
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Vuelve el Doctor Music Festival

Vuelve el Doctor Music Festival

La Reincarnation Edition se celebrará en julio de 2019 en la Vall d'Àneu del Pirineo catalán

22/02/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acaba de hacer oficial el regreso del Doctor Music Festival, en una próxima edición que se celebrará entre los días 12 y 14 de julio de 2019 en el mismo lugar en el que se celebraron las tres primeras ediciones: Escalarre, en la Vall d'Àneu del Pirineo catalán. La presentación se celebró en el The Groucho Club londinense, con Matt Everitt, el locutor de la BBC Radio, como maestro de ceremonias. Con la asistencia de mánagers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty, y Twenty One Pilots.

En ella se expusieron los pilares del Doctor Music Festival 2019: tres días y cuatro noches y una vida para recordarlo. El compromiso del festival es, además de proporcionar una experiencia imborrable a sus asistentes, contribuir al desarrollo agroecológico y sostenible de la comarca que lo acoge.

Situado en un valle virgen, rodeado de montañas habitadas por osos, urogallos, ciervos, quebrantahuesos y otras especies que han convivido durante siglos con los habitantes de las pequeñas poblaciones que viven en, por y para el valle. Un Shangri-La en el occidente de Europa, cerca de las estrellas, tan sensible como bello. Sostenibilidad ambiental, económica y social son los mantras del Doctor Music Festival.

Toda la comida que se consumirá en el festival procederá de agricultura y ganadería ecológicas, y estará libre de agroquímicos, transgénicos y tóxicos de cualquier tipo. Serán, en su gran mayoría, alimentos de proximidad suministrados por los productores locales, con cuyo desarrollo el festival se siente profundamente comprometido.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha participado en la presentación del evento con la marca turística Ara Lleida para promocionar el Pirineo de Lleida (Cataluña) como destino turístico.

"El Doctor Music Festival es un Shangri-La agroecológico, un valle virgen entre montañas con espacio prácticamente ilimitado para perderse, en el que vamos a acoger docenas de miles de personas amantes de la paz, la música y la naturaleza", dijo Neo Sala, creador del Doctor Music Festival. "Con las estrellas del cielo sobre nuestras cabezas, las grandes leyendas de la música y los más destacados talentos jóvenes nos harán sentir más cerca del cielo que nunca".

Se ha confirmado la asistencia de Albert Adrià, referente en el mundo de la gastronomía, que trasladará todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del Doctor Music Festival. "Mi equipo del Tickets y yo, estamos realmente emocionados con que se cierre el restaurante de Barcelona un fin de semana entero y que podamos moverlo al maravilloso valle de la montaña. Estoy deseando que llegue el desafío de utilizar todos los recursos que nos ofrecen las comarcas del Pallars, que crearan sin duda una experiencia singular", declaró Albert Adria.

Ya está activado un sistema de solicitud de reservas en la web del festival, doctormusicfestival.com.

Los primeros 6.000 abonos para asistir al festival se podrán adquirir a principios del próximo mes de mayo. El precio especial inicial para estos primeros abonos será de 175 euros, precio que incluye el acceso al recinto del festival durante los tres días que durará el mismo.

Doctor Music Festival ofrece un descuento de 50 euros en la compra de su abono (y el de sus acompañantes) a todo aquel que pueda demostrar, antes del próximo 30 de abril de este año, que estuvo en alguna de las ediciones del festival en Escalarre (años 1996, 1997 y 1998) o en Asturias (año 2000). Con este fin, se ha activado una campaña a través de la página de facebook que proporcionará, a estas personas, unos códigos con los que podrán asegurarse su presencia en la Reincarnation Edition 2019, con el descuento especial que, para los afortunados, dejará el precio del abono para los 3 días en solo 125 euros (máximo 4 abonos por persona).

El recinto del Doctor Music Festival ocupará más de 140 hectáreas. Contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

En ediciones anteriores el Doctor Music Festival presentó a artistas como David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Muse, Nick Cave & The Bad Seeds, Patti Smith, Sepultura, Megadeth, Carl Cox, y 350 bandas más.

Doctor Music Festival Reincarnation Edition. 12, 13 y 14 de julio de 2019. Escalarre. Valls d’Àneu. Lleida.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>