Musicalia > Noticias > Ed Sheeran hace doblete en las listas estadounidenses
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Ed Sheeran hace doblete en las listas estadounidenses

Ed Sheeran hace doblete en las listas estadounidenses

Entrada directa al nº1 en la Billboard 200 con "Divide", y séptima semana en el liderato de la Hot 100 con "Shape of you"

Hugo Fernández
13/03/2017 | 00:00 CET
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ed Sheeran debuta en el número 1 de la lista Billboard 200 con Divide, con unas 451 mil unidades equivalentes, de las que unas 322 mil se corresponden a copias vendidas. El artista británico ya había encabezado la clasificación de discos estadounidense con Multiply (2014).

Metallica asciende al puesto número 2 desde el 14 con Hardwired... to self-destruct, con unas 81 mil u.u.e.e., de las que unas 79 mil se corresponden a copias vendidas. El podio se completa con Bruno Mars, quien repite en el número 3 con 24k magic, en esta ocasión con unas 65 mil u.u.e.e..

La segunda y última entrada al top 10, la protagoniza Khalid con American teen arrives, número 9 para empezar con unas 37 mil u.u.e.e., de las que unas 12 mil se corresponden a copias de discos tradicionales.


Séptima semana en la primera posición de la lista Billboard Hot 100 para Ed Sheeran con Shape of you, que consigue así el doblete en el principal mercado discográfico del mundo. En el número 2 repiten Migos y Lil Uzi Vert con Bad and boujee. Y asciende una posición para colocarse en el top 3, Bruno Mars con That's what I like.

Dos datos interesantes en la lista de singles. The Chainsmokers y Halsey la lideraron durante 12 semanas con Closer, y ahora alcanzan la cifra de 32 en el top 10, un récord histórico, igualando al "How do I live" de LeAnn Rimes, que pasó 32 semanas entre los diez primeros puestos entre los años 1997 y 1998. Y por otro lado el vigésimo segundo top 5 para Rihanna, en esta ocasión con el Love on the brain (nº5), solo superada en este apartado por The Beatles (29), Madonna (28), Mariah Carey (26), y Janet Jackson (24).

Cerramos con del 10 al 1 en la Hot 100.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>