Musicalia > Noticias > Gorillaz y Dvicio en los discos de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Gorillaz y Dvicio en los discos de la semana

Gorillaz y Dvicio en los discos de la semana

Se ponen en circulación nuevos álbumes de Feist, Mary J. Blige, The Cranberries, y L.A., entre otros

Hugo Fernández
28/04/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días se ponen en circulación álbumes muy esperados, que pasamos a comentar el habitual artículo sobre los lanzamientos discográficos de la semana. Comenzamos con Gorillaz, uno de los proyectos musicales del británico Damon Albarn. Humanz es el primer álbum con nuevo material en 7 años, algo que se entender teniendo en cuenta que hace solo dos años Albarn publicó nuevo material de Blur, The magic whip (2015). Es complicado estar concentrado y a pleno rendimiento en tantos frentes. 20 pistas en la edición estándar, y 6 más en la deluxe. Participan invitados como Vince Staples, Popcaan, De La Soul, Kelela, Grace Jones, Anthony Hamilton, Mavis Staples, Pusha T, Benjamin Clementine, y Rag'n'Bone Man. Los avances no nos han entusiasmado demasiado, aunque es cuestión de gustos. Lo presentamos con The apprentice.




Dvicio es a día de hoy uno de los grupos españoles con mayor seguimiento a nivel global. No tenemos duda de que la imagen del líder Andrés Ceballos es clave en el éxito de la formación. A los que amamos la música, nunca nos ha gustado que se asocien aspectos que poco tienen que ver con ella, pero así es este negocio y el mundo que lo rodea. Después también aparecen prejuicios absurdos, porque Casi humanos, el single presentación de Qué tienes tú, su segundo álbum, es una gran canción pop. Pero no tiene pinta de que vaya a sonar en medios underground. ¡Es la vida!. Los chicos trabajaron con 4 productores distintos: Rayito, Motiff, Sebastian Krys y Juan Carlos Moguel. Nos quedamos más abajo con el fantástico audiovisual oficial del tema mencionado, dirigido por Willy Rodríguez.




La canadiense Feist no tiene la misma disculpa que Gorillaz. 6 años después por fin ve la luz su nuevo disco, Pleasure, que es a estas alturas, solo su quinto álbum. Co-producido por Feist junto a los colaboradores habituales Renaud Letang y Mocky. Se presenta como "una reflexión sobre los secretos y la vergüenza, la soledad y la sensibilidad, el cuidado y la fatiga, y es un arduo estudio sobre la toma de conciencia de uno mismo". En Century cuenta con la colaboración de Jarvis Cocker, aunque nos quedamos con la pista titular, con un vídeo dirigido por Mary Rozzi.




Mary J. Blige es una de las mejores cantantes del mundo, aunque en los últimos tiempos lo que le ha faltado es interpretar nuevas composiciones de cierto nivel. Strength of a woman es su nueva obra, un trabajo con con la participación de DJ Camper, Bam, Hit-Boy, Kaytranada, Dj Khaled, Quavo (de Migos), Missy Elliott, Prince Charlez..., y Kanye West en este Love yourself.




El arranque de la carrera de The Cranberries fue espectacular, con Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), hace casi 25 años. Algunas de esas canciones, como Dreams y Linger, se incluyen ahora en Something else, con nuevos arreglos y la colaboración de la Irish Chamber Orchestra. Hay dos temas inéditos compuestos durante los últimos años, Rupture y Why, este último justo después de que falleciera el padre de la cantante, Dolores O'Riordan. Nos quedamos con él.




El sexto y último disco que comentamos es King of beasts de L.A., una colección de 17 pistas, 7 de ellas estrenadas como singles promocionales antes de la publicación del álbum. Sobre las canciones, el músico detrás del proyecto, Luis A. Segura, comenta: "Las he llevado a un país donde no había ido nunca". Nuestra favorita es Leave it all behind.




Además se ponen en circulación nuevos discos de Mew, Lea Michele, Mark Lanegan, Cashmere Cat, Ryuichi Sakamoto, Irene Caruncho, Willie Nelson, Wale, Los Peces de Cristina, Smile, y John Mellencamp.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>